Spada Codatronca: mucho más que vanguardia

1-spada-codatronca-conceptual-del-futuro-super-futuro-ya-esta-adelante.jpg

Cada vez más los diseños vanguardistas se están tornando más que vanguardistas, demasiado: podemos decir que ya superan toda película de ciencia ficción y, es más, quizás hayan sobrepasado el concepto que teníamos de futuro. En este caso, el estudio de diseño italiano SpadaConcept nos dejó planteándonos en qué siglo estamos con este vehículo que dieron en llamar Spada Codatronca (revolucionario). Y deben saber algo: no es solo un dibujo, este amigo de la vanguardia será producido en la vida real!

Pero, digamos algunas cosas de este automóvil: es mismo será presentado uno de los eventos de coches más exclusivos del mundo, donde se muestran los vehículos más lujosos, grandiosos y revolucionarios del planeta bajo un mismo techo (por lo menos según ellos), lo conocen como Top Marques y será del 24 al 27 de abril en Mónaco.

2-spada-codatronca-conceptual-del-futuro-super-futuro-ya-esta-arriba.jpg

Para que conozcan al Codatronca en profundidad, comencemos diciendo que su versión estándar tiene un motor muy poderoso V8 de 600 CV. Y quizás quieran saber que su velocidad máxima es de 330 km/h y no solo eso: esta bestia del futuro correrá de 0 a 100 km/h en nada más que 3,2 segundos! Pensarán que se encuentran arriba de una nave de La Guerra de las Galaxias! Y si les sorprendió este poder, no se queden con eso solamente: habrá además una versión de carreras con unos increíbles 700 CV que acelerará de 0 a 100 km/h en unos 2,7 segundos! Dios mió!

3-spada-codatronca-conceptual-del-futuro-super-futuro-ya-esta-atras.jpg

Ahora, digamos de qué esta hecho este futurista: su estructura es de aluminio puro y su techo fue fabricado en magnesio. Este vehículo pesa unos 1.400 kilos y tiene una versión de 1.380 kilos y, para que lo amen, les diré sus cualidades: trae consigo una suspensión doble wishbone, amortiguadores ajustables y una buenas barras de refuerzo en los 2 ejes. Y hay más: posee dirección asistida que es sensible a la velocidad (muy bien) y, para rematar, nombremos sus llantas de 20 pulgadas. Más info y fotos aquí.

4-spada-codatronca-conceptual-del-futuro-super-futuro-ya-esta-abajo.jpg