Spada Codatronca Monza

La casa italiana Spada acaba de presentar en sociedad a su más reciente creación: se trata del Spada Codatronca Monza, modelo al que podemos apreciar como Dios manda y con bastante detalle en la completa galería de imágenes de esta nota. Este auto es un deportivo bastante compacto y muy liviano, que tiene un aspecto que lo asemeja mucho más a una barqueta que a un auto deportivo propiamente dicho.
El Spada Codatronca Monza no logra pasar inadvertido, merced a su diseño muy radical, basado directamente (aunque llevado al extremo) en el Vetture Sport Codatronca.

Según las propias palabras de Ercole Spada, quien hace un largo tiempo se encargaba del diseño en Zagato, este spyder de tamaño compacto y resistente ha sido creado con la intención de que sea simplemente un auto de exhibición, pero ahora se sabe que han variado sus planes originales y han llegado a un interesante acuerdo con los carroceros italianos Aznom para poder producir una edición muy limitada (se habla apenas de unas 20 unidades). El costo final de esas pocas unidades que se lleguen a producir sería de unos (¡agárrense y abróchense los cinturones!) 300.000 Euros. Una ganga en todo sentido y bajo todo punto de vista.

En este auto no hay nada que sobre y que no tenga una utilidad específica. Es un bicho creado y concebido pura y exclusivamente para correr y en esos detalles eso se nota. No hay elementos innecesarios, nada que sea superfluo. Su chasis es de tipo tubular construído en aluminio y de diseño exclusivo y totalmente nuevo.
En lo que hace al motor diremos que este auto ha heredado su planta motríz del Chevrolet Corvette Z06, siendo la misma una de 7 litros V8 de lo más excitante, que es capaz de entregar 720 CV de potencia y un par motor de 950 Nm.
Para completar el combo deportivo de la mejor manera hay que destacar que pesa tan sólo 1.200 kilogramos, lo que le permite además acelerar de 0 a 100 km/h. en apenas 3 segundos y alcanzar una velocidad final de 335 km/h. aproximadamente.

¿Te ha gustado?¿te resulta atrapante e irresistible?… a nosotros también. ¿Ves? Una vez más estamos totalmente de acuerdo.¡Quién pudiera tenerlo! De momento (y en tanto y en cuanto los planes no cambien) tan sólo 20 adinerados y afortunados podrán hacerlo y el resto… bueno, el resto a mirarlo pasar de largo.