PSC SP-200 SIN: infierno híbrido de 2.400 CV

PSC SP-200 SIN - 1

Por lo general en la “Ciudad del Pecado”, Las Vegas, la gente se dedica a hacer juego. Y eso es precisamente lo que han hecho en PSC Motors, fabricantes norteamericanos establecidos en la ciudad que no duerme, quienes han creado un super auto deportivo que es parte de la tendencia que de un tiempo a esta parte se viene dando con tanta insistencia. La bestia que vemos en las fotos de esta nota se llama PSC SP-200 SIN y se presenta ante nosotros con muchas buenas cartas credenciales para esgrimir y para abrirse paso en un mercado superpoblado con autos similares aunque jamás iguales entre sí. Eso sí, bien vale en este punto una oportuna aclaración: lo que vemos -por el momento- es una serie de imágenes virtuales creadas en computadora, las cuales -dicho sea de paso- son de un realismo extremo y admirable.

Hecho el comentario, de todos modos diremos que la cosa parece estar bastante bien encaminada hacia lo que en algún momento será un auto real. Sus responsables y creadores aseguran que ya llevan cinco largos años trabajando a destajo en el diseño de este espectacular modelo que trae de la mano sueños a lo grande. El auto contará con un poderoso motor V8 de (lee bien…) 9 litros de cilindrada (sí: 9.000 cc) que será capaz de entregar la friolera de unos 1.600 CV de potencia como si nada, el cual irá asociado a un bloque eléctrico con 750 CV para dar, dado lo cual el auto híbrido llegaría sin inconvenientes a los infartantes 2.400 CV en total. Una verdadera locura. ¿Hace falta que te contemos más? Bien: el auto llevará una transmisión de doble embrague y ocho velocidades que llevarán toda la potencia infernal que entrega al tren trasero, como no podía ser de otra manera en este tipo de animaladas.

PSC SP-200 SIN - 2PSC SP-200 SIN - 3

Así mismo sabemos que el PSC SP-200 SIN alcanzará una velocidad final de (uhhh!) 450 km/h. y que será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en nada más y nada menos que 2,6 segundos. Otra aclaración: en ningún caso, bajo ningún punto de vista, nos hemos equivocado en los números que hemos mencionado…

Se sabe también que la idea de la marca es la de tener listas las cinco primeras unidades en ser fabricadas para cuando comience el año 2016.