Kia Soul: el modelo definitivo en París

soul.jpg

Ya se amigos, este auto no es ninguna novedad ni para ustedes ni para mí. Al Kia Soul ya lo conocimos con anterioridad cuando se lo presentó mundialmente en tres muy interesantes formatos de concept. Lo que sí es una novedad absoluta es que el Soul será finalmente presentado en sociedad en su versión definitiva en oportunidad de celebrarse el próximo Salón de París.
Y sí, hasta ese momento habrá que esperar para saber cómo será finalmente el auto que se podrá ver en los concesionarios listo para la venta.

Por ahora lo que podemos adelantar antes de su nacimiento definitivo es que estará ubicado un escalón por debajo del Sportage y que tendrá como directos rivales a vehículos de la talla de los Daihatsu Terios, Suzuki Grand Vitara 3 Puertas y fundamentalmente al Skoda Roomster Scout. Por este grupo andarán los vehículos que sabrán darle pelea para evitar que se gane un lugar de privilegio en el segmento que bastante reñido está.

Entre tantas confirmaciones que vamos dando sobre el Soul, acá va otra más: muy a pesar de lo que muchos hayan podido pensar, sobre todo al ver su aspecto, el Kia Soul sólo llegará al mercado para su venta en una configuración con tracción delantera. ¡Sí! Como lo leyeron, el Soul no será un 4×4.

Por otro lado Kia ha anunciado oficialmente que el Soul será uno de esos vehículos con infinitas (por graficarlo de alguna manera) posibilidades de configuración personalizada, vale decir que será un vehículo al que se le podrán elegir diferentes elementos de equipamiento y confort de manera personal algo que ya se viene viendo en autos como el Fiat 500 o el Mini.

Con respecto a la motorización, será similar a lo implementado en el Kia Cee’d.
A esperarlo amigos, a esperarlo.