Kia Sorento 2015: primeros bocetos y video teaser

KIA SORENTO 2015 - 1

Son apenas los primeros trazos, las iniciales pinceladas de un modelo que llega con toda la pinta de ser una verdadera obra de arte sobre ruedas. La presentación oficial de la esperada tercera generación del Kia Sorento está casi a la vuelta de la esquina y se producirá en el mes de agosto de 2014 en Corea. Sin embargo la marca coreana acaba de darnos una buena primera idea e impresión de lo que está llegando al mercado. Aquí en las imágenes de esta nota y en el video teaser al final de la misma, podemos ir apreciando las formas tan interesantes de esta nueva versión SUV de Kia.
El nuevo Kia Sorento 2015 está casi a punto para ser llevado a las concesionarias para cuando comience el 2015 y de antemano ya podemos intuír que la batalla que le estará presentando a la competencia no será precisamente poca o sencilla de sobrellevar. No señor. Nissan y Mitsubishi deberán ir poniendo las barbas en remojo con sus espectaculares X-Trail y Outlander. La nueva versión del Kia Sorento será un hueso –definitivamente- duro, muy duro de roer para ellos.

Los cambios estéticos saltan a la vista y son realmente notables. Lo vemos en las dos imágenes bocetadas que te estamos presentando. Lo que más destaca a primera mirada es la recuperación de la nueva parrilla frontal, ya habitual en los modelos de nueva generación de la marca, que resulta ya un toque distintivo y corporativo. Advertimos también que las formas de esta tercera generación del Kia Sorento que está por llegar, son decididamente mucho más radicales, sueltas, modernas y –si se quiere- definitivamente mucho más “lanzadas”.

KIA SORENTO 2015 - 2

Otra cosa que se nota a simple vista en lo que hace a su diseño exterior es que se ha decidido emplear líneas simples, sencillas, hasta podría llegar a decirse que refinadas en cierta medida, pero que al mismo tiempo denotan fortaleza y una determinada robustez. Hay algo de musculatura en los pliegues, pero el aspecto general combina a la perfección todo lo mencionado con anterioridad. La resolución de la cola del modelo, tal como ves en la segunda imagen, es realmente excepcional.
No se han aportado datos respecto de la parte mecánica, sin embargo no sería de extrañar que se de continuidad al motor 2.2 litros de cilindrada CRDi de 197 CV de potencia. Otro rumor indica que también estaría considerada la posibilidad de usar un motor híbrido naftero de 4 cilindros de 2.3 litros de cilindrada.
El nuevo Kia Sorento 2015, el de la tercera generación, está llegando. Comenzá a conocerlo gracias a estas imágenes y el video teaser a continuación.