Kia Sorento 2009: imágenes oficiales e info

1-kia-sorento-2009-2-imagenes-oficiales-e-info

Lo estábamos esperando y, para la alegría de muchos, ya llegaron las 2 primeras imágenes oficiales (de tamaño considerable) del nuevo Kia Sorento 2009. Todo un gigante: ya lo habíamos visto en fotos espía dando un paseo por la ruta y, más adelante, mostramos en este sito una imagen del vehículo pero un poco chica. Hoy pueden verlo como Dios manda y podrán leer algunos detalles sobre él.

Cuándo llegará al mercado? Hay casi una certeza que hará su aparición en las concesionarias a partir de junio-julio de este año (vayan ahorrando). Pero, todavía falta su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Seúl 2009 (en Corea) del 3 al 12 de abril, donde los presentes podrán apreciarlo en directo y en todo su esplendor.

2-kia-sorento-2009-2-imagenes-oficiales-e-info

Qué podemos decir de él? Estáticamente hablando, podemos decir que tiene una similitud (bastante cercana) con el Kia Forte: especialmente se nota en el frente, en el caso de la parilla y las luces alargadas. De esta forma, podemos considerar al nuevo Sorento como más juvenil y urbano, ya que mezcla el look todo-terreno que lo caracteriza con uno más deportivo.

Lo más destacado es seguramente su motor: trae consigo un nuevo 2,2 litros con 185 CV y 420 Nm de torque. Y parece que este Kia Sorento es más ecológico y rendidor que nunca: los ingenieros retocaron su motor para que consuma mucho menos y le dieron la posibilidad de marchar en modo Eco Driving. Podrán verlo en Europa en poco más pero los precios no están disponibles. Más info aquí.