Dani Sordo será piloto de Mini en el Rally: primeras fotos

El regreso de Mini al mundo del Rally ha causado una auténtica sensación entre los amantes de los “fierros” y, como si fuera poco ya ha comenzado a moverse el avispero (y en forma…) sobre el tema de pilotos para el año que se viene…
Si bien, ninguna de las partes se ha encargado de hacer anuncio alguno hasta el momento, las fotos (de Rallyes.net) son más que elocuentes y dicen mucho más que mil palabras: Dani Sordo, el piloto de Rally oriundo de España, acaba de realizar una primera prueba sobre el Mini Countryman WRC, cosa que ha sucedido recientemente en la Isla de Cerdeña.

Sordo se aleja de esta manera muy concretamente del mundo de Citroën y pasa a formar filas de la gente de Mini comenzando ya mismo con los test con miras a un año 2011 que no será, definitivamente, uno más. Se sabe de antemano que Dani Sordo no participará de todas las carreras del WRC del año que viene y que la marca seleccionará entre seis u ocho carreras para utilizarlas como más que válido banco de pruebas y terminar de dar los toques finales al Mini Countryman WRC allí mismo, en los caminos del Rally mundial.
Recién para cuando de comienzo la temporada de Rally del año 2012, será cuando el Mini Countryman WRC participará de todas las carreras del calendario.

El desarrollo se está llevando adelante por la gente de Prodrive con el debido acompañamiento de la casa alemana BMW, que sigue muy de cerca la evolución del modelo que está probando Sordo.
Las opciones de Dani Sordo de cara al 2011 eran tres bien diferentes: continuar en el equipo Citroën pero en el team Junior, o bien optar por el equipo Ford (con una mejor oferta económica incluída) o bien apostar de lleno todas sus fichas al proyecto que finalmente ha escogido, la nueva aventura de Mini en el WRC.
Para la próxima temporada los autos de Rally tendrán motores de 1.6 litros turboalimentados, diferenciales mecánicos (y no electrónicos) y no llevarán levas en el volante.
En lo que hace al compañero de equipo para Dani Sordo en Mini, se sabe que será el británico Kris Meeke, de 31 años de edad, quien también como Dani Sordo se encuentra dándole los toques iniciales de puesta a punto al nuevo Mini Countryman destinado al WRC.
No me quiero ni imaginar lo que será el Rally con el regreso de Mini y si llegan a aceptar al Lancia Stratos…Un locura…