Sólo se producirán 6 unidades del Pininfarina Sergio Concept

Pininfarina Sergio Concept

Como tantas veces con las cosas de la vida -y los autos son parte de la misma- en casi todo va una de cal y una de arena. No todo puede salir como uno desea, al menos por lo general. Este caso que nos entretiene en la nota es uno de esos precisamente. Una buena noticia y, al mismo tiempo, una no tan buena.
Como ya sabrás, Ferrari ha presentado durante el corriente 2014 uno de los más espectaculares modelos conceptuales que hayamos visto en mucho tiempo. El Pininfarina Sergio Concept, de este auto estamos hablando, ha sabido sorprender a propios y a extraños y ha dejado realmente con las ganas a más de uno. Motivos, por supuesto, no faltaban. Pues bien, la buena noticia es que finalmente la marca italiana se ha decidido y lo colocará en su línea de producción. Hasta aquí, todo más que bien, pero ahora viene la “pálida”. Esa producción de la que tan entusiastamente hablamos, se limitará a nada más que seis (sí, 6) exclusivísimas unidades. Lo dicho: una de cal y una de arena. Todo no se puede.

Pero si ya de por sí, la noticia de la entrada a producción de tan sólo seis unidades te parece dramática, no quiero ni pensar lo que te sucederá al saber que… ya están todas reservadas. Es así nomás, gente con dinero siempre hay dando vueltas por allí.
Uno de los tantos, tantísimos, atractivos del Pininfarina Sergio Concept es su aspecto exterior inspirado claramente en autos de las décadas de los años ’60 y ’70. Allí tal vez radica su gran valor agregado, que tanto ha gustado a todos quienes lo hemos visto de una u otra manera. Justamente a propósito de ésto, es que Ferrari se ha comprometido -ni bien recibidas las solicitudes- a entregar a sus nuevos y afortunados propietarios un auto exactamente igual al modelo conceptual que, para el caso, podés ver en la foto que encabeza esta nota.
Los números de este auto, por otro lado, asombran y asustan. Su parte mecánica está basada directamente en el motor V8 de 571 CV de potencia del Ferrari 458 Spider. El auto pesa 1.280 kilogramos; mide 4,55 metros de largo; 1,94 de ancho y la friolera de 1,14 (!!) de alto. Llega a los 320 km/h. como si nada y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3,4 segundos. Después de todos estos datos y tras ver su impactante aspecto ¿aún no te ha dado un infarto? Si así fuera, no sos humano…

Acordate: serán sólo seis unidades.