SolarWorld quiere comprar a Opel

opel-solar-world.jpg

¿1.300 millones de dólares por Opel? No parece estar nada mal esa oferta que una empresa alemana de energía solar llamada SolarWorld le ha hecho (aún no confirmado si ha sido de manera oficial) a los directivos de General Motors.
Y ya se sabe que para General Motors estas cosas (al margen de tener que desprenderse un poco a la fuerza y tal vez contra su inicial voluntad) son una inmensa bocanada de aire dada la gravísima situación por la que atraviesa (y en la que obvia y lamentablemente no está sola).

Por un lado el CEO de General Motors, Franck Asbeck, prácticamente lo ha confirmado a la agencia internacional de noticias Reuters, pero por otro lado desde General Motors Europe, a través de su portavoz Karin Kirchner, se han encargado de remarcar que Opel no está en venta. En el medio de las dos posturas que parecen salidas de empresas diferentes, está la imperiosa necesidad de urgente liquidez por parte de General Motors cosa que en definitiva podría inclinar de manera sensible la balanza y terminar haciendo que se concrete la operación.

Habrá que estar atentos, claro, ya que estas cosas hoy se dan de una manera y mañana mismo se dan de otra radicalmente inversa. Lo cierto es que ante el creciente rumor (que más de uno ha dado por cierto) ya se están empezando a escuchar las primeras voces de protesta contra la venta de Opel para que no se transforme en definitiva en una compañía destinada al desarrollo de vehículos impulsados por energías alternativas a las de los combustibles fósiles.
No son pocos los que sostienen que una venta así no tiene el más mínimo sentido. Pero claro, todos hablan desde afuera y lo que necesita desesperadamente General Motors es dinero… entonces a partir de eso, la historia podría ser diferente.