Solartaxi: la vuelta al mundo en 16 meses con mensaje incluído

solartaxi.jpg

Lo del viaje en taxi de 16 meses no es tan así… No habría billetera que resista semejante gasto. Lo del Solartaxi es otra cosa… Aunque también resultará demasiado costosa.
Se trata de un emprendimiento personal del suizo Louis Palmer, quien pretende dar la vuelta al mundo en su vehículo solar. La travesía que comenzó el 3 de Julio de 2007, le demandará un esfuerzo sin precedentes y le llevará 16 meses, recorriendo 60.000 kilómetros por diferentes partes de globo terráqueo.

En el sitio web del Solartaxi se puede seguir casi al instante el derrotero de Palmer por el mundo, incluso llegando a saber con exactitud la ubicación del vehículo solar en ese preciso momento.

El objetivo del profesor suizo es uno y sólo uno: hacerle ver al mundo lo peligroso que puede resultar el violento cambio climático global y su impacto negativo e irreversible en nuestra vida
Su idea fija es la de concientizar a la gente de los lugares por donde pase sobre este problema que nos atañe a todos y (fundamentalmente) mostrar las diferentes opciones que están a nuestro alcance para combatirlo.

Palmer lo explica sencillamente, así:
“El 3 de Julio de 2007 comencé mi primer viaje alrededor del mundo con un coche solar. La verdad es que, como un ciudadano cualquiera no puedo cambiar el mundo pero puedo demostrar cómo de grave se ha vuelto la situación del calentamiento global y cuantas sofisticadas soluciones para reducir el efecto invernadero existen, que además traen consigo muchas otras ventajas. Así que podemos tener un mundo mejor y un futuro más seguro. El Solartaxi debería reavivar la esperanza y el entusiasmo por la vida, ser un ejemplo de contrarrestar la resignación y promover la reflexión. Y enseñar que cada uno de nosotros puede dar un paso adelante para preservar nuestro planeta…”