Más sobre el nuevo Lancia Stratos

No dejamos pasar oportunidad de poder seguir apreciando y descubriendo más y más cosas sobre el nuevo Lancia Stratos. A este (de momento) One-Off ya lo hemos venido siguiendo desde lo más cerca posible y ya hemos podido ver muchas fotos oficiales y también un video en donde se lo ve en plena acción. Pero nunca es suficiente, nunca. Por eso es que cada vez que se nos da la oportunidad, mostramos algo más.
En este caso mostramos al modelo totalmente “desnudo” y accedemos a algunos datos bastante interesantes sobre sus características más salientes.
Como bien es sabido el nuevo Lancias Stratos ha sido construído sobre la estructura de un Ferrari F430 Scudería y ahora tenemos otro dato que dice que el chasis del Ferrari ha sido recortado en unos 33 centímetros para poder ser adaptado al nuevo Stratos.
El modelo es 33 centímetros más corto que el Ferrari F430 Scudería gracias fundamentalmente a su corto voladizo. Pero mientras tenemos esta data también se filtra otra: el monocasco de perfiles de aluminio extruído del nuevo Lancia Stratos ha sido reforzado con una jaula de aluminio cromomolibdeno de 40 mm. de diámetro según las especificaciones de la F.I.A. para este tipo de autos.

Otro trabajo que han tenido los ingenieros que trabajan en el proyecto es la recalibración del sistema de las suspensiones, al tiempo que además se han agregado nuevos amortiguadores con regulación remota ubicada en el volante.
También se ha trabajado a destajo en todo el sistema de frenos, en el cual se han incorporado nuevas pastillas de marca Brembo, de mayor reacción y más mordientes (duran menos que las otras), mientras que algunos otros elementos del auto han sido diseñados exclusivamente para este modelo en particular, a saber: colectores de admisión y sistema de escape.

Otros trabajos realizados sobre el modelo hacen referencia a la transmisión del mismo que ahora adopta un diferencial mecánico (ya no electrónico). La electrónica del Stratos ha sido totalmente revisada y recalibrada para permitir colocar cambios furiosos en intervalos de menos de 60 milisegundos. La dirección del nuevo Stratos es electro-hidráulica.

Otro detalle no poco importante: a pesar de que al Stratos le han agregado la jaula de seguridad y un equipo de aire acondicionado, es sensiblemente más liviano que el Ferrari F430 Scudería que le ha dado origen (concretamente es 80 kilogramos más liviano).
Como verán vamos pudiendo adentrarnos más y más en el mundo de esta maravilloso auto y hemos podido acceder a nuevos y reveladores datos. La promesa queda hecha una vez más: lo seguiremos de carca para mostrar y dar a conocer más detalles todavía.