Smart presentaría un ciclomotror eléctrico en el Salón de París

Las necesidades de los usuarios, los movimientos de la competencia y algunos otros ingredientes más en esta complicada receta de la cocina de los autos hace que las marcas muevan sus fichas, muchas veces, de manera francamente sorprendente.
De eso se trata lo que les presentamos en esta nota. Un rumor que cada vez suena más y más fuerte y que indica que Smart (Mercedes) estaría trabajando a destajo sobre un ciclomotor eléctrico.
¿Qué? ¿Cómo es esto? pues ni más ni menos que como lo están leyendo…
Se dice por estas horas que desde el seno mismo de Daimler ha salido esta idea que está destinada a captar nuevos mercados, apuntando a nuevos productos y nuevos segmentos.
Pero… ¿un ciclomotor de Smart? y ¿eso en dónde podría llegar a funcionar? Muy simple: si hablamos de captar público (y por ende, ventas) de otros mercados podríamos asegurar que este proyecto funcionaría de maravillas en lugares tales como Tailandia, India y la mismísima China, sitios del planeta en los cuales el uso de scooters está muy difundido y arraigado en la población.

De esta manera Mercedes (o léase Daimler o bien Smart, como prefieran) estará dotando a su catálogo de ofertas un nuevo producto bien puntual y muy diferenciado, con los lógicos beneficios comerciales y marketineros que eso implicaría, claro está.

Pero si bien esto es un muy fuerte rumor, también se estima que por estas horas Daimler aún no habría dado luz verde al proyecto, por lo que se cree no sin mucha razón que todo esto terminará resumiéndose en la presentación de un modelo conceptual en oportunidad de celebrarse el próximo Salón Internacional del Automóvil de París.

Pero así como se estima que aun no está ese visto bueno necesario para hacer entrar en producción este proyecto, también se ha rumoreado que Mercedes ya está manos a la obra con diferentes e importantes proveedores para poder generar una estructura y unas plataformas como para que este ciclomotor eléctrico pueda ser ensamblado sin el más mínimo inconveniente en cualquier parte del mundo.

En una movida propia de los líderes (a los que muchas veces se dedican a plagiar), Mercedes avanza en búsqueda de un nuevo producto para agregar a la gama de ofertas del Smart que con la salida del scooter eléctrico, tendría por lo menos tres diferentes opciones. En París (o antes) nos estaremos enterando de la verdad sobre el tema.