Smart fourjoy concept

Smart fourjoy concept - 1

Mientras en Daimler están terminando de definir a la segunda generación del Smart, las ideas para algo superior ya andan rondando las mentes de los popes de la casa alemana. A la nueva versión del genial autito para dos pasajeros se le podría agregar de buenas a primeras otra variante pero… para cuatro ocupantes.
El concepto, la idea, sería escencialmente la misma. Daimler trabaja en llevar adelante contra viento y marea al Smart fourjoy concept y sus sueños de hacerlo realidad para que finalmente termine en algún momento en la línea de producción va sin prisa pero sin pausa.

Smart fourjoy concept - 2

La presentación se lleva a cabo en Alemania, en el Salón del Automóvil de Frankfurt y las grandes virtudes del concept saltan a primer golpe de vista. El auto da lugar a cuatro ocupantes y todo contenido en sus 3,49 metros de largo; 1,97 metros de ancho y apenas 1,49 metros de altura. Sus características y dimensiones (sobre todo) lo colocan en un lugar privilegiado para darle pelea a autos que serán sus rivales en el mercado si es que en algún momento llegara a las calles. Entre sus rivales directos (como para tener una idea) estarían en Fiat 500, el SEAT Mii y el Renault Twingo, entre los autos más destacados.

De su diseño tal vez lo que más salga de lo común sea la elección de los laterales sin puertas, lo cual además de darle un aspecto muy divertido deja abierto el interrogante: ¿de llegar a la línea de producción alguna vez, tendrá tres o cinco puertas? Da la impresión, por lo que vemos en las imágenes de esta nota, que en realidad estaría pensado para tener cinco, pero eso es mera especulación.
Otra cosa llamativa es el inexistente techo, con lo cual las especulaciones siguen a la orden del día si es que se trata de elucubrar cómo podría llegar a ser la “versión definitiva” del modelo en cuestión. Pinta bien el tema, pero es “muy concept” todavía y todo parece indicar que esa versión de producción es una cosa muy lejana…

Smart fourjoy concept - 3

El Smart fourjoy concept se moviliza con un motor eléctrico de 75 CV de potencia que se alimenta con una batería de ion-litio de 17,6 kWh. La batería puede llegar a recargarse completamente en un lapso de 7 horas y la marca no ha suministrado información acerca de la autonomía que podría llegar a alcanzar el vehículo.