Smart Forvision Concept: un Smart ForTwo futurista y conceptual

El Smart ForTwo es considerado uno de los coches más ecológicos y urbanos que recorren las carreteras y calles del mundo entero dándoles una lección de ecología a todos los coches contaminantes que se cruzan en su camino. Este pequeño amigo en 4 ruedas es realmente simpático y atractivo y, en sus años de vida, tuvo diferentes versiones muy diversas y, en algunos casos, curiosas, que asombraron a sus simpatizantes. Una de ellas es el Smart ForTwo Hello Kitty que fue vestido de rosa y tiene pintada a la famosa gatita en su carrocería. Ahora tenemos en exclusiva al Smart Forvision Concept, nada menos que Un Smart ForTwo que podemos considerar muy futurista y atrevido.

Esta versión del coche se presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt y se postula como un automóvil que tiene consigo lo más nuevo y radical en eficiencia energética y, de comercializarse en el mercado, se convertirá en el rey de los coches eco que existen en el mundo entero. Esto es posible gracias a un diseño ligero y una gestión de la temperatura realmente eficiente, todo gracias al aporte de la compañía alemana de automóviles Daimler y BASF, nada menos que la empresa química más grande del mundo y la con mayores ingresos en este rubro.

De esta forma, al unirse uno de los fabricantes más importantes en la construcción de modelos de producción eléctrica, con el Smart ForTwo Electric Drive como el más destacado de sus coches, con el mayor proveedor mundial de productos químicos para la industria automotriz, el resultado es un coche con lo más avanzado y eficiente en propulsión ecológica. Entre sus agregados, el Smart Forvision Concept posee en el techo elementos especiales que le permiten generar energía a través de células solares que, con solo la luz solar, puede generar energía suficiente para los componentes multimedia y los tres ventiladores que ayudan con el manejo de la temperatura en el interior. Esto es posible en los días de sol y los nublados también.

Asimismo, posee emisores de luz orgánicos se ilumina el interior del vehículo y gastan menos de la mitad que las lámparas de bajo consumo y el chasis posee materiales plásticos que ofrecen la misma funcionalidad y estabilidad y reducen su peso en hasta un 30 por ciento. Asimismo, las ruedas fueron creadas con materiales especiales que las hacen 3 kilos más livianas que las tradicionales y las puertas están hechas de fibra de carbono que lo adelgazan un 50 por ciento en comparación con el acero. Este coche se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 que se llevará a cabo desde el 22 al 29 de septiembre.