Smart ForTwo taxi en el Reino Unido

Smart-Fortwo-taxi-Solocar

Cambia, todo cambia. De ésto saben los ingleses que de a poco van dejando de lado su tradicional sistema de taxis para ir en busca de nuevas soluciones. Aquellos viejos y simpáticos autitos negros que andan por doquier en las ciudades del Reino Unido, van teniendo de a poco y sin pausa “nuevos compañeros de trabajo” y según parece, cada día (los nuevos) serán más.
Contrariamente a lo que muchos pueden llegar a pensar para las grandes ciudades británicas, una empresa de servicios de taxi en la ciudad de Oxford llamada Solocar ha llegado a una sorprendente conclusión: el 60% de los viajes que realizan sus taxis son para una sola persona a la vez que viaja sin equipaje.

De manera que la pregunta surge casi inevitablemente: ¿para qué usar una berlina con gran espacio interior, amplio baúl y que encima consume y contamina mucho? La respuesta parece obvia, pero hubo que preguntárselo, hubo que verbalizarlo para caer en la realidad.
Lo mejor es, según ellos (y creemos que razón no les falta) utilizar vehículos muy pequeños y amigables con el medio ambiente. El candidato obligado era como se imaginarán uno y sólo uno: ¡el Smart ForTwo!

Los amigos de Solocar no comulgan ya con aquella idea de colmar su flota con autos sedanes muy espaciosos y tampoco creen que haga falta un Smart demasiado largo para satisfacer las necesidades de los clientes. Así, a secas: un Smart ForTwo hecho y derecho tal como nosotros lo conocemos.
El costo de los viajes se pauta con antelación (una especie de remis), los conductores (uniformados de manera impecable) llevan en el auto un GPS y viajar cuesta en definitiva casi un 20% menos que en los taxis tradicionales, al tiempo que el ahorro de energía llega al 15%.
Una novedosa e interesante propuesta, por supuesto.