Smart ForTwo Micro Hybrid Drive: un ForTwo sensible al planeta y rendidor como ninguno

smart-fortwo-micro-hybrid-drive-en-londres-pantalla.jpg

Los pequeños modelos de Smart son reconocidos por ser, en primer lugar, “pequeños” y luego siguen otras cualidades como: su escaso consumo, su bajo precio, su fácil maniobrabilidad y, lo más importante, su inigualable simpatía. Pero, qué dirían si les hablo de uno de estos pero completamente ecológico? Entonces, estos cochecitos pasarían a ser algo así como: pequeños, simpáticos, rendidores, maniobrables, baratos y, además, ecológicos! Las chicas no podrán resistirse!

Así es, estamos refiriéndonos a un Smart que piensa en nuestra atmósfera y quiere aportar lo suyo para ayudar al planeta a ser un lugar limpio de polución. Eso es el Smart Fortwo Micro Hybrid Drive que ven en pantalla como una postal en un paseo inigualable por Londres. Pero, cuáles son sus características? Para comenzar podemos afirmar que este amiguito posee un 8% menos de consumo con el 100% de prestaciones.

smart-fortwo-micro-hybrid-drive-en-londres-ultrafinno.jpg

Y, con respecto a lo ecológico del asunto: las emisiones de CO2 del Micro Hybrid Drive son mucho menores que el resto de los modelos de Smart y, según el sitio de CNN, este coche se conoce como “híbrido suave”: el motor se apaga cuando el vehículo se detiene y se enciende automáticamente cuando el conductor suelta el pedal de freno (ultra rendidor). Pero, más allá de su definición de híbrido, debemos decir que este Fortwo no funciona con motor eléctrico.

En palabras del site oficial de Smart en español, este automóvil en lugar de un motor de arranque convencional utiliza un starter-alternador de parada y arranque que aprovecha de forma muy eficiente las fases de descanso del motor. “En cuanto el conductor frena y reduce a una velocidad inferior a 8 km/h, el smart mhd para el motor y lo vuelve a arrancar de inmediato en cuanto se retira el pie del freno para proseguir la marcha”, asegura este sitio. Una maravilla!