El Smart ForTwo está de cumpleaños

festejo-de-smart.jpg

Dicen que las cosas buenas vienen en frasco chico. Puede ser. Y aunque muchos sigan creyendo que la verdadera grandeza está en el tamaño, todo indica lo contrario. En el caso del Smart ForTwo también caben las generales de la ley: su grandeza (o por lo menos la que está forjando…) nada tiene que ver con sus diminutas dimensiones. Es que durante sus primeros 10 años (de ahí el festejo…) de su intensa vida el Smart ForTwo se ha sabido ganar un lugar bien merecido en un segmento de autos en el que aún no se vislumbra a un rival directo y que reúna similares características.

Mercedes Benz está detrás del proyecto y con ese background ya se han vendido más de 1 millón de unidades y van por más. Se sabe que su precio no debe ser de todos modos el más indicado para un vehículo de su clase, pero los 10.000 euros de costo no han podido ser impedimento para un éxito que no se sabe cuántos se habrían atrevido a pronosticar.
El Smart ForTwo le da pelea con sus 10.000 euros de costo en el mercado a otros autos que con el mismo precio ofrecen al usuario mucho más espacio y muchas más comodidades.
Este pequeñín exitoso de 2,5 metros de longitud apareció hace ya 10 años en el mercado automotriz con el nombre de Smart City Coupé y desde entonces la evolución ha sido constante, llegando actualmente a haber nuevos proyectos relacionados tales como el Smart ForFour y el Smart Roadster.

De estos 10 años de vida (aparte de dejarles una escueta galería de fotos con las travesuras de este chiquito…) nos queda para la historia el hecho de que haya sido pionero en lo suyo.

festejo-de-smart-1.jpgfestejo-de-smart-2.jpgfestejo-de-smart-3.jpgfestejo-de-smart-4.jpg

Toda una nueva filosofía ha nacido con su llegada: la de los autos económicos y ultra pequeños pero que al mismo tiempo pueden ser verdaderamente lujosos. En ésto, no hay quien lo pelee.
Por eso se ha sabido ganar con muchos méritos propios un lugar especial en la historia de los autos, esos mismos autos que a modo de amigos lo saludan en este décimo aniversario.