Smart ForTwo Edition10: para festejar los 10 años de la marca

1-smart-fortwo-edition10-10-anos-de-smart.jpg

Parece mentira que ya hayan pasado 10 años desde que apareció en el mundo la popular marca de automóviles pequeños conocida como Smart. Da la sensación que hubiese pasado menos tiempo de su existencia, pero no: ya hablamos de una década entera! Por si no la conocen, su nombre completo es MCC Smart y proviene de la unión entre dos potencias: por un lado la empresa de relojes Swatch y, por otro, Mercedes-Benz… de ahí el nombre de Micro Compact Car Swatch Mercedes Art.

2-smart-fortwo-edition10-10-anos-de-smart.jpg

3-smart-fortwo-edition10-10-anos-de-smart.jpg

Obviamente, que el modelo más conocido de esta compañía es el popular micro-coche de 2 plazas que todos llaman Smart ForTwo. Por ello, y para los fanáticos de este pequeñito, la firma trajo a luz una edición limitada del ForTwo. Pueden verlo en las imágenes en una mezcla de marrón y plateado y con su nombre dibujado en cada rincón de su ser: Edition 10 lo llamaron, qué me dicen?

4-smart-fortwo-edition10-10-anos-de-smart.jpg

5-smart-fortwo-edition10-10-anos-de-smart.jpg

Para que lo adoren, les digo que trae muchas cosas como: pintura metalizada especial para el cumpleaños, detalles cromados, el logo de Edición 10 en todas partes, salpicadero bi-color, tapizados de los asientos especiales en piel también bi-color, la palanca de cambios con un 10 encima, asientos calefaccionados, techo de cristal, aire acondicionado semi-automático, un buen equipo de audio HIFI, llantas de aleación y faros antiniebla. Realmente especial.

6-smart-fortwo-edition10-10-anos-de-smart.jpg

Pueden comprarlo si se apuran con diferentes motores: uno 1.0i de 71 CV, otro 1.0i Turbo de 84 CV y, un último, 0.8 CDi diésel de 45 CV. La prisa para que lo compren no es por nada: solo hay 500 unidades para adquirir y lamentablemente solo para Alemania. Los precios van de los 16.850 euros en la versión coupé y 19.790 euros el descapotable. Y como festejo: pueden ver otros Smart especiales que publicamos en Coches 2.0, dando clic aquí y aquí.

7-smart-fortwo-edition10-10-anos-de-smart.jpg