Smart ForTwo Cityflame

Del Smart ForTwo, este simpático y tan versátil pequeño urbano surgido hace tiempo de la mente y creatividad de Daimler, hemos visto variantes excepcionales y ahora tenemos la chance de asistir a la llegada a las calles de otra más, la cual (definidamente y valga el juego de palabras) “no será otra más”. Daimler nos presenta formalmente y en sociedad al nuevo Smart ForTwo Cityflame, que es sin más vueltas, una nueva variante mucho más aguerrida y deportiva del pequeño gigante. Se trata de una exclusivísma edición limitada a tan sólo 2.400 unidades.
La marca ha optado en esta oportunidad por un aspecto realmente mucho más llamativo que hasta ahora, con rasgos muy deportivos y un aspecto realmente muy juvenil y muy dinámico por cierto.

El utilitario alemán de Daimler se presenta en sociedad con su rabioso y extremadamente llamativo color amarillo en franco contraste con la pintura negra de sus formas, lo cual le da un aspecto singular. Ese mismo color negro profundo se ve en las nuevas llantas de 15 pulgadas (para sus neumáticos 175/55 en la parte delantera y 195/50 en el tren trasero). El mismo color negro cubre los espejos retrovisores exteriores. Sin embargo y pese a la profusa utilización de color negro sobre sus formas, el auto no pierda en absoluto esa “gracia” que es en definitiva una de sus principales características desde siempre y en todas sus variantes conocidas por todos nosotros hasta el momento.

La misma y bien contrastada convivencia de colores amarillo y negro se repite en el interior del auto. En la parte baja del tablero del modelo eso se hace visible y también en las nuevas butacas y el volante bien deportivo con los pespuntes en amarillo.
El nuevo Smart ForTwo Cityflame incorpora interesantes elementos de serie, a saber: aire acondicionado con control automático de temperatura, techo solar panorámico, cierre centralizado de las puertas, sistema de audio integrado y levantavidrios eléctrico, entre las cosas más destacables.

En cuanto a los motores, las posibilidades son dos: MHD 999 cc. de 71 CV de potencia y Turbo 999 cc. de 84 CV de potencia final, en los dos casos con sistema de transmisión robotizada con función Softouch. Las dos motorizaciones posibles están disponibles tanto para la versión Coupé (cubierta) como para la variante Cabrio (descapotable).
Este auto acaba de llegar al mercado de autos de España por estas horas y aún no se han comunicado los precios en ese país, pero como para tener una idea cercana diremos que en Alemania los precios sugeridos tienen una base de 14.490 Euros y un tope de 18.150 Euros. Disfrutá la nutrida galería de fotos de esta nota.