Smart For Us

Es una de las inocultables atracciones que ha ofrecido el Salón del Automóvil de Detroit: un vehículo realmente inesperado. Bueno… lo de inesperado está por verse, ya que desde hace rato venimos pidiendo a gritos otra variante de un Smart. Y finalmente, aquí lo tenemos…
Se trata ni más mi menos que del Smart For Us.

Es el genial prototipo de un vehículo definitivamente urbano y de tipo eléctrico que llega a este mundo a seguir completando la gama de posibilidades que existen de estos fenomenales City Cars.
Además de todo lo hermoso y sugestivo que resulta estéticamente (todo va en gustos, claro está), este Smart For Us, tiene una muy interesante novedad, que vaya uno a saber si algún día llegará a concretarse en algún modelo de producción: tiene en lugar de los espejos retrovisores laterales externos, un teléfono inteligente que se conecta con una cámara de video integrada para pasar la información. ¿Algo rebuscado? Puede ser, pero que es muy novedoso y original, eso nadie lo podrá negar.

El Smart For Us es un City Car con capacidad para dos ocupantes, que tiene 3,55 metros de longitud; 1,5 metros de ancho y 1,7 metros de alto. La distancia entre ejes llega a los 2,48 metros y la capacidad del baúl alcanza los 90 centímetros.

Como ya hemos dicho, este concepto tiene un motor eléctrico de 55 kW de potencia (o lo que equivale a unos 70 CV) y llega a los 130 Nm de par motor máximo.
Este auto es movilizado (o mejor dicho su motor) por una batería de iones de litio de 17,6 kWh y su velocidad máxima es de (unos nada despreciables) 120 km/h. ni más ni menos.

Como se verá, se trata de un modelo conceptual bastante interesante por cierto que, dicho sea de paso, tiene mucho más aspecto de un auto destinado a ser disfrutado en las playas (muy estilo “Buggy”) que para ser utilizado como uno de los típicos City Cars. De todos modos, sea como sea, no deja de tener más de un verdadero y genuino atractivo y eso es algo para observar.

Habrá a quienes les resulte muy lindo y, como en todos los casos, los habrá de aquellos a los que este tipo de cosas le resulten poco menos que aborrecibles. Elijan ustedes de qué lado ubicarse.