Skoda VisionC

SKODA VISION C

El segmento de las llamadas “berlinas coupé” ha venido generando muchísima atención e interés de un tiempo a esta parte en los diferentes mercados automotrices. Las grandes marcas han estado trabajando a destajo sobre el tema y actualmente abundan ejemplos de lo que es un auto de este tipo, y con buena aceptación de parte de los usuarios. Ahí están sin ir más lejos el Citroën C5 y el Volkswagen CC, los cuales en algún tiempo más podrían estar encontrando a un nuevo e inesperado rival en las calles.
Si bien por ahora no pasa de ser un simple boceto, este es el Skoda VisionC, un modelo conceptual que la marca Skoda estará llevando al Salón del Automóvil de Ginebra como la máxima atracción en su stand.
Skoda entrará de lleno en el segmento de las “berlinas coupé” si es que se decide a llevar en algún momento a la línea de producción a este aparentemente excepcional modelo. Por lo menos lo que podemos apreciar en el boceto, su diseño es realmente espectacular, simple, directo, concreto, estilizado, futurista y, sobre todo, con una gran personalidad a cuestas.
Y es más, el Skoda VisionC es un auto que estará mostrando el camino a seguir, estéticamente hablando, por los autos de la marca en un futuro no tan lejano.

Los directivos de Skoda han emitido un muy escueto comunicado de prensa anticipando la llegada del modelo conceptual que vemos en esta nota. No han aportado nada excepcional ni han dado datos importantes y de relevancia. Sólo se han encargado de decir que el Skoda VisionC tendrá un aspecto que será muy dinámico y elegante, contando con cinco puertas y cuatro plazas, basándose, como hemos dicho, en la idea de un modelo berlina coupé que tanto éxito está teniendo en diferentes mercados.

De todos modos, que Skoda esté por presentar este concept no implica necesariamente que ya mismo haya comenzado a trabajar en la versión que finalmente llegará a las calles en algún momento. La producción de este modelo no ha sido confirmada en absoluto por nadie de la marca, aunque estimo que tratándose de un auto perteneciente a un segmento nada explorado hasta ahora por la marca y a sabiendas de que este tipo de autos es muy bien recibido en diferentes mercados, el modelo de producción no debería tardar mucho en ser anunciado y llegar.
Lo que vemos en la imagen que encabeza esta nota es un muy buen aperitivo…