Skoda Vision C

Skoda VisionC - 1

Se trata sin lugar a dudas de una muy válida declaración de intenciones de parte de Skoda de cara al futuro más inmediato. Estamos en presencia de un mnodelo conceptual de lo más interesante que la marca checa ha presentado en los últimos tiempos. Se trata del Skoda Vision C y con el mismo llegan de la mano las propuestas estéticas, por lo menos, que la marca hace para lo que serán seguramente los próximos modelos que integrarán su gama de ofertas.
Hay sobre las formas y características de este modelo, eso sí, un asombroso (y seguramente nada casual) parecido con el Audi A7, pero más allá de ese “pequeño detalle”, lo que vemos no está nada mal por cierto.

Skoda VisionC - 2

El prototipo presentado, del que vemos algunas imágenes en esta nota, está equipado con un motor 1.4 litros TSI GNC, lo cual implica que no hay tecnología híbrida, ni motor eléctrico, ni nada cercano o por el estilo. No señor, este Skoda Vision C funciona a gas natural y lo mejor del caso es que las prestaciones y los resultados son muy buenos. Los 110 CV de potencia del motor a gas de este auto son una pequeña muestra de que la cosa no está nada mal encaminada.

Skoda VisionC - 3Skoda VisionC - 4

Este auto ofrece además una interesante oportunidad para la marca checa ya que está basado en la nueva plataforma MQB la cual permite la producción de varios diferentes modelos, cosa que como es más que evidente redunda en múltiple beneficios económicos para la casa. La misma plataforma además es pata para la fabricación de modelos con distintos tipos de motorización, sean las mismas alternativas o bien convencionales.

Como hemos dicho anteriormente, este auto es un muy válido intento por mirar hacia adelante y, más allá de que efectivamente se trata de un modelo con sus propias características, lo que representa es en definitiva el futuro mismo de los autos de Skoda y allí, justamente, radica su gran punto fuerte.
Por el momento no son muchos los datos que podamos aportar. No se han difundido imágenes del interior del auto, tampoco se han aportado datos sobre las dimensiones y para todo eso y más habrá que esperar un poco más. Ahora tan sólo podemos ver sus formas exteriores, lo cual promete y mucho, de manera tal que estaremos atentos para poder ir conociéndolo mucho mejor con el correr de los días. Como presentación inicial, vale.