Skoda Rapid Spaceback

SKODA RAPID SPACEBACK - 1

No más misterio, no más especulaciones, ni rumores ni nada que se le parezca. Fin de la historia o… mejor dicho: comienzo de otra mucho más interesante. Es que la marca Skoda ha finalmente develado las imágenes completas y sin ocultarnos nada de nada. Aquí está el nuevo Skoda Rapid Spaceback de cuerpo entero. Hemos venido “penando” durante las últimas semanas con un primer teaser que no nos decía practicamente nada y con otro bastante similar aunque algo más revelador. Pero ahora la espera se ha terminado y podemos ver las fotos oficiales del nuevo modelo que promete dar tela para cortar y espacio más que digno para disfrutar (un tema para analizar aparte tras los rumores de gran espacio iniciales).

SKODA RAPID SPACEBACK - 2

Skoda presenta a su nuevo familiar que llega al mercado de la mano de varios atributos difíciles de doblegar: un diseño muy moderno, actual y atractivo, un interior realmente muy mejorado (tal como podemos ver también en la última foto de este post) y como ya es sabido las ventajas que le da un muy espacioso baúl (con algunos trucos de por medio, ya se verá). El modelo se ha mostrado ahora en imágenes pero será formal y oficialmente presentado en sociedad cuando se abran las puertas del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, en Alemania.
Lo que ha variado desde los teasers iniciales a esta presentación es que finalmente el nuevo Skoda Rapid Spacebak no será tan generoso en su espacio como se pensaba al principio. Es que esta variante es 18 cm. más corta que el Rapid Sedán (4,30 metros contra 4,48 metros) lo cual no es poco en materia de espacio interior. Vaya uno a saber por qué se había comenzado a difundir el rumor de un modelo super espacioso, pero lo concreto es que eso no es así y que, por ejemplo, el baúl original de 550 litros de capacidad se ha reducido ahora a 418 litros en total. Pero sin embargo hay un detalle interesante al respecto: si se rebaten los asientos posteriores el baúl alcanza los 1.380 litros de capacidad, y entonces la historia cambia.

SKODA RAPID SPACEBACK - 3SKODA RAPID SPACEBACK - 4

También hay que tener en cuenta que en lo que a espacio se refiere, esta variante sigue manteniendo el doble fondo y la altura de carga muy baja, con lo cual la capacidad de carga en la parte trasera es muy buena.
No hay modificaciones en lo que hace a la parte mecánica implementándose también en este caso los motores hasta ahora conocidos. Cuatro motores nafteros y dos versiones Diesel que van entre los 75 y los 122 CV de potencia con el agregado de que se colocará a la venta la Green Line de bajo consumo.
Estará a la venta en Europa a partir del mes de Octubre de 2013.