Skoda Rapid Spaceback: nuevo teaser

Skoda Rapid Spaceback

La marca Skoda ya se ha encargado de dejarlo más que claro: durante la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, en Alemania, estarán presentando en sociedad a la nueva generación del Skoda Rapid. Hace unos cuantos días nos hacíamos eco de la aparición de una primera y bastante misteriosa (y escondedora) imagen de la parte trasera del modelo en cuestión y tras ver esa foto (que no pocos consideraban burdamente trucada en Photoshop) la incógnita se fue instalando de a poco hasta generar una pequeña bola de nieve que ha ido creciendo hasta generar una inmensa expectativa.
Desde Skoda se están encargando de ir dejándonos ver algo más (a cuentagotas, claro) y en ese sentido es que ahora tenemos la chance de ver la nueva imagen que nos hacen llegar.
La foto, una vez más, muestra la parte trasera del modelo que ahora pasa a denominarse formalmente Skoda Rapid Spaceback, y del que podemos asegurar (ahora sí) que no hay truco de Photoshop que valga.

La marca checa ofrecerá una interesante oportunidad a los usuarios de contar con una variante del Rapide que estará situada a medio camino (por decirlo de aguna manera) entre un auto familiar y un hatchback. Ésto es posible dada la modificación realizada en el baúl del auto, lo cual aumenta su capacidad de manera bastante notable.
Lo que no queda claro todavía es el rol que tendrá el nuevo Skoda Rapide Spaceback en la gama de ofertas de la casa. No faltan quienes dicen que este auto será el lógico y adecuado relevo del Skoda Fabia Combi. Eso ya se verá, pero lo concreto es que los checos de Skoda estarán colocando en el mercado una variante con mucho más que un simple atractivo dada la mayor capacidad de su baúl. Estarán ofreciéndole a los usuarios de la marca contar con una variante que resultará por lo menos no tan tradicional como la berlina y todo eso sin dejar de mirar las ventajas y la muy buena recepción que tienen los autos compactos de cinco puertas en los diferentes mercados automotríces del mundo.

Lo interesante de este segundo teaser que presentan es ver el alto grado de protagonismo que adopta el portón trasero del auto. Unido (desde lo estético) al techo y llegando hasta las luces con un diseño realmente muy interesante. Seguimos aguardando más datos y más reveladoras imágenes.