Skoda: ¿al Rally con un auto familiar?

SKODA FABIA R5 COMBI - 1

Puede ser que al primer golpe de vista te resulte extraño e incluso lo llegues a rechazar. A mí me ha sucedido lo mismo, pero sin embargo, a medida que pasan los segundos tal vez surja inevitable la pregunta ¿por qué no?
Se trata de la nueva locura de la gente de Skoda ha pensado para completar las otras creaciones destinadas al 34º Encuentro GTI Wörthersee, para el que también habían diseñado una excepcional versión pick-up del Skoda Fabia, a lo que ahora se agrega este rarísimo ¡Skoda Fabia R5 Combi de Rally! Y volvemos a hacer la pregunta: ¿qué te parece la idea?
Si se trata de ir convenciéndote de a poco, te contamos que las especificaciones de este modelo familiar destinado a atravesar los más complicados terrenos del campeonato de Rally, tiene las mismas especificaciones que el Skoda Fabia R5 «NORMAL» con las lógicas excepciones de las formas de su carrocería, algo de las dimensiones y su peso total. Sin embargo, y si así lo quisiéramos, podríamos ya mismo estar participando en cualquiera de las fechas del mundial del WRC como si nada.

Esta unidad especial y exclusiva lleva en sus entrañas un motor 1.6 Turbo que acusa unos 270 CV de potencia final, además de haber recibido unas cuantas modificaciones estéticas y, sobre todo, referidas a cuestiones aerodinámicas, todo lo cual se ha traducido en las geniales formas que podes ver en las imágenes de esta nota. A todo ésto, vale decir que la nueva versión del Skoda Fabia R5 colabora sobre manera para que este auto de Rally familiar haya quedado tan pero tan bonito realmente. Pero claro, todo ésto es sólo un prototipo y un muy válido ejercicio de diseño que -al menos por ahora- no se estará haciendo realidad más que de esta manera. A mí, sinceramente, me encanta. ¿Vos que opinas?

SKODA FABIA R5 COMBI - 2