Skoda presenta el nuevo Yeti

skoda-yeti.jpg

Noticia breve si las hay pero que sirve a modo de adelanto y preparación para días por venir. Skoda está presentando las primeras imágenes de lo que será el nuevo Yeti 2.009.
En realidad la empresa está aún ultimando todos los detalles para el lanzamiento y presentación oficiales que recién se producirán para el Salón de Londres de este año y que se encontrará disponible en el mercado hacia el último trimestre de 2.008.

Se trata de un todoterreno de tamaño compacto que se estima será presentado de entrada en su configuración 4WD aunque no se desestima para nada que un poco más adelante Skoda se decida por una versión que colocará en la calle bajo una modalidad de tracción delantera (más económica que la versión 4×4). De ser así ya se comenta que ésta (la de tracción delantera) sería la más vendida de las opciones ofrecidas por la marca.

Es muy temprano, eso sí, hablar de las posibles motorizaciones disponibles para el nuevo Yeti que se viene. Algunos rumores hablan de los motores TDI de Volkswagen para las versiones diesel, mientras que para la versión naftera se habla del motor TSI.
Sólo son rumores y aún no hay confirmación oficial al respecto. Lo que sí suena con un poco más de fuerza es la posibilidad de que se trabaje sobre una versión capaz de funcionar con etanol E85 y hasta con gas licuado.

Bueno amigos, prometo seguir bien de cerca todas las novedades que puedan ir surgiendo sobre este nuevo lanzamiento del Skoda Yeti 2.009 (o relanzamiento según se vea…)