Skoda Octavia Greenline: amor por el planeta

1-skoda-octavia-greenline-amor-por-el-planeta

Tenía pensado poner de título amor por lo verde (por eso de Greenline), pero preferí dejar planeta para que no surjan malentendidos y para que no se convierta esto es un foro de debate de lo legal e ilegal. Y, más allá de mis acotaciones que no vienen al caso, los dejo con uno de los modelos de Skoda en su variante ecológica. Qué me dicen? Uno más de los coches que piensan en el mundo.

Su nombre es Skoda Octavia Greenline y se trata de un Octavia con la etiqueta de Greenline al costado de su cuerpo (aunque en el resto de las fotos no la tiene). Este vehículo Eco estará posando junto a otros coches verdes en el Salón del Automóvil de Ginebra y, a la vez, se suma a la lista de Green Cars que tenemos en Coches 2.0 como el Mitsubishi Colt Clear Tec y la nueva versión del Renault Twingo más ecológica.

2-skoda-octavia-greenline-amor-por-el-planeta

Qué lo hace tan ecológico? Especialmente se destaca su nuevo motor 1.6 TDI common-rail con 105 CV de potencia y unos 250 Nm de torque, obviamente que posee unas emisiones por demás de reducidos y, para la alegría de los bolsillos de los clientes, también contará con unos consumos mínimos: solamente 4,4 litros cada 100 kilómetros.

Por su parte, tiene algunos cambios con respecto a sus hermanos como: una suspensión mucho más rebajada y varios retoques aerodinámicos para reducir la resistencia y hacerlo más liviano a la velocidad. El precio no está disponible, habrá que esperar. Lo que podemos decir es que en España, gracias a sus pocas emisiones, estará exento de impuestos de matriculación. Más info aquí.

3-skoda-octavia-greenline-amor-por-el-planeta