El Skoda Yeti nos deja helados en Ginebra

skoda-yeti-ginebra-1

Finalmente, luego de algunas imágenes del pasado reciente y después de verlo en su versión de prueba sin camuflaje andando por la nieve, el Salón de Ginebra es escenario de la llegada de la versión definitiva y de producción del Skoda Yeti.
Desde el título decíamos que nos dejaba helados (y atención que no estamos hablando de la bellísima morocha que posa como si nada con esos yetis que meten menos miedo que el Ratón Mickey) y efectivamente es así ya que con todas las señas particulares de los productos de la marca se presenta este SUV que irónicamente, a pesar de su segmento, de su nombre y de las fotos que lo muestran siempre indefectiblemente haciendo de las suyas en la nieve, ha sido concebido para el ámbito ciudadano.

Las vueltas de la vida, tiene todo para ser disfrutado en otros ámbitos, más aguerridos y exigentes que el asfalto de la ciudad pero curiosamente el Skoda Yeti es bicho de calles con asfalto por sobre todas las cosas.

skoda-yeti-ginebra-2

Tiene, eso sí, todo el aspecto de un vehículo que sólo sabe andar en terrenos complicados. Es de aspecto sumamente robusto y compacto. De frente también da la sensación de una fortaleza que luego se repite y extiende a lo largo y ancho de su carrocería toda.
Tiene grandes faros delanteros y como para que el conductor se sienta efectivamente un ser especial allí dentro, el puesto de manejo está elevado para lograra además una mayor sensación de seguridad para el que lleva el volante.
Lleva neumáticos de 17 pulgadas y es sobre todo un vehículo que ofrece gran versatilidad, sin que eso signifique que se han dejado de lado la comodidad, el confort y la habitabilidad entre otras cosas importantes.

Es de líneas sencillas pero contundentes y tiene gran capacidad de carga ya que si sacan los asientos traseros se llega a unos 1.760 litros de capacidad en la parte trasera.
Se espera que esté disponible en el mercado europeo para mediados de este año y se presenta con las siguientes opciones de motor: 1.2 TSI 105CV (tracción delantera); 1.8 TSI 160CV (4×4), en los dos casos estos motores son nafteros. Por el lado de los Diesel: 2.0 TDI CR DPF 110CV (con tracción delantera o 4×4); 2.0 TDI CR DPF 140CV (4×4) y finalmente la opción 2.0 TDI CR DPF 170 CV 8también en versión 4×4).