Skoda Fabia Funstar

Skoda Fabia Funstar 1

El Festival Wörthersee es una de esas citas en que los amantes de los “fierros” tienen diversión y satisfacción garantizada. Vale decir -a todo ésto- que el evento es el ideal para los fans del tuneado de vehículos y de las variantes GTI, un gran momento del año patrocinado con el apoyo del Grupo Volkswagen.
Para la edición del Festival de este año, tendremos la chance de poder ver a un modelo único y super exclusivo, al cual ya mismo podés ver en las fotos de esta nota. Se trata de una muy creativa propuesta que llega de la mano del Grupo y que cobra formas en este Skoda Fabia Funstar, modelo muy divertido -al menos desde lo estético- que ha sido genialmente concebido por un grupo de jóvenes estudiantes y aprendices de diseño, tal como ya ha sucedido en anteriores oportunidades.

Skoda Fabia Funstar 2

Los resultados del trabajo de estos jóvenes diseñadores están todos a la vista y hay que decir que realmente es algo fabuloso. Al mismo tiempo, bien vale mencionar que los encargados de hacer esta nueva y tan especial pick-up, son estudiantes y aprendices que más temprano que tarde serán parte de la plantilla estable de diseñadores de la marca checa, de modo tal que este es un muy auspicioso comienzo para ellos y también para la marca por supuesto. Puntualmente sobre el auto que vemos, hay que destacar el muy buen criterio utilizado a la hora de concebirlo y pensarlo, cosa que ha sido perfectamente materializada. Llaman la atención la bonita combinación de colores muy bien puestos, el diseño y color de las llantas especiales, y otros tantos aditamentos y elementos específicos como faldones laterales (muy deportivos) y muy amplias tomas de aire en los laterales entre otras cosas muy destacables.
También importa sobre manera la parte mecánica, mencionando que finalmente se ha optado por el motor 1.2 TSI que va asociado a una caja de cambios DSG de siete velocidades. También aquí hay que decir que en realidad la idea inicial de quienes estuvieron a cargo de esta camioneta, era la de poder dotar al vehículo con el motor 1.8 TSI que se utiliza en el Volkswagen Polo GTI, cosa que no pudo ser posible por meras cuestiones de espacio.

Un detalle más para el final: para que esta moderna y simpática pick-up sea un tunnieng hecho y derecho, en el interior se ha incluído un poderoso equipo de sonido que llega a los 1.400 vatios de potencia. Una locura todo.