El Skoda Fabia en Chile: mucha info y fotos

1-skoda-fabia-en-chile.jpg

Motivo de celebración, seguramente: se trata de un auto que engancha como ninguno (o es como la marca lo presenta) y fue fabricado para que los jóvenes se enloquezcan y lo disfruten a pleno. Es nada menos que el Skoda Fabia que ya presentamos en este sitio, pero hay una novedad para los universitarios y estudiantes mayores de edad que vivan en las tierras chilenas: el Fabia llegó a Chile, vayan por el dinero de sus papis!

Pero no solo el Fabia estará disponible en este país, además Roberto Álvarez, gerente general de Automotriz Maco, aseguró que antes de fin de año verán en las concesionarias al nuevo Octavia mejorado y al pequeño familiar, Roomster, ambos de Skoda (para los papis). Hablemos del Fabia en particular: llega al mercado chileno con 3 motores, dos a gasolina y uno diésel. Los primeros son uno 10,2 litro con 3 cilindros, una potencia de 70 caballos de fuerza y un torque de 112 Nm a 3.000 rpm. Muy bien!

3-skoda-fabia-en-chile.jpg

El otro es uno de 1,6 litros con 105 caballos y un torque de 153 Nm a 3.800 rpm y, por último, tenemos el de diesel que es uno 1,4 litros TDI de 3 cilindros con 80 caballos y 195 Nm de torque a 2.200 rpm. Asimismo, pueden elegir sus Fabia con 2 carrocerías: la Classic y la Ambiente, ambas con transmisión mecánica de 5 velocidades.

4-skoda-fabia-en-chile.jpg

Ahora, lo que esperaban: qué trae para los jóvenes este auto? Su equipamiento para los chicos y las chicas de Chile trae radio con CD y MP3, conexión auxiliar, unos buenos parlantes combinados, decenas de compartimentos para almacenar objetos y control crucero. Pero esto no es todo, si compran el Ambiente tendrán además: aire acondicionado, guantera refrigerada, asientos delanteros regulables en altura, levata-vidrios eléctricos delanteros y espejos exteriores eléctricos. Y de su seguridad podemos nombrar: barras de protección lateral, airbag frontal doble y cinturones que mejoran la sujeción. A divertirse!

2-skoda-fabia-en-chile.jpg