Skoda Fabia RS 2010: detalles oficiales, fotos y precios

El Skoda Fabia es un pequeño y simpático amigo que hace tiempo que está girando por el mundo y haciéndose de seguidores por muchos de los países por donde rueda. Aproximadamente desde el año 2000 hace que se vende este motorizado en 4 ruedas y en está década se convirtió en uno de los preferidos de la gente y uno de los grandes competidores que posee el fabricante checo Skoda. Ahora, la novedad es que el hermano más deportivo de los Fabia apreció en el Viejo Continente con una estética rebelde y un muy buen equipamiento de serie.

Estamos hablando del nuevo Skoda Fabia RS 2010, el modelo más deportivo y aguerrido de todos los Fabia que les da a los amantes de este coche una variante más que se suma a las que ya tienen para elegir como el espacioso Skoda Fabia Combi, el mejorado Skoda Fabia Combi Scout y el nuevo y renovado Skoda Fabia 2010 en su versión original (o estándar como quieran llamarlo). El RS llegará en algunas semanas más a España y seguramente luego aterrizará en más destinos europeos. Tal vez en poco más también arribe a tierras latinoamericanas, aunque eso todavía está por verse.

Pero hablemos de su equipamiento: el Skoda Fabia RS 2010 cuenta con sensor de presión de los neumáticos, faros antiniebla con luces LED, una pantalla multifunción Maxi-DOT para controlar el coche, climatizador automático, control de velocidad, levanta-vidrios en todas las puertas, cierre centralizado con control, espejos exteriores eléctricos y un buen sistema de sonido con CD, Mp3 y entrada USB para que enchufen sus reproductores portátiles (el celular también quizás). Pero en estética también agrega cosas como: volante deportivo forrado en piel, pedales de aluminio, asientos sport con el logo RS y un alerón que lo hace todo un galán.

También posee suspensión deportiva, salida de escape doble completamente cromada y unas buenas y seductoras llantas de aleación de 17 pulgadas. De seguridad tendrán seis airbags y frenos con ABS y EBD, entre otras cosas. Su motor es el 1.4 litros TSI de siempre con 180 CV de potencia que rinde mucho y además lo lleva de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos y a una máxima de 224 km/h. Este motor se combina con una caja de cambios secuencial de doble embrague y siete velocidades. Llega a España en junio aproximadamente por un precio que ronda los 19.670 euros, un precio muy conveniente que atraerá a los jóvenes.