Skoda Citigo eléctrico en 2014

La gente de Skoda tiene planes para el futuro (no inmediato) referido a los autos verdes… y no hablamos del color del Skoda Citigo que vemos en las fotos de esta nota, sino que hablamos de autos eléctricos en general o, para ser más precisos, hablamos de la versión totalmente eléctrica del modelo en cuestión, en particular.
Skoda quiere tener lista la versión eléctrica del Citigo, pero para eso aún falta un tiempo todavía, con las ventajas y desventajas que eso implica.

Cuando hablamos de ventajas, eso está más que claro: el futuro de los autos está allí, en los autos eléctricos y sin emisiones contaminantes. Y cuando hablamos de las desventajas, nos referimos a un tema que no debieron nunca haber pasado por alto los popes de la marca checa: este Skoda Citigo en su versión totalmente eléctrica llegará a las calles mucho tiempo después que el fenomenal Volkswagen Up!, por nombrar tan sólo a uno de sus más encumbrados rivales.

Es que Skoda planea colocar en el mercado automotríz al modelo para cuando llegue el año 2014, mientras que la gente de Volkswagen hará lo propio con el Up! ya en el año 2013. Es una ventaja realmente considerable para los alemanes en ese sentido, para lograr afianzar al auto en un mercado tan movedizo e inquieto. Ya se verá cómo les resulta a unos y a otros el tema. Para colmo, se comenta que casi con toda seguridad, el Skoda Citigo eléctrico se comercializará en la República Checa, por lo menos en una primera instancia de su llegada al mercado, cosa que evidentemente le quitará peso y fuerza.

La marca no ha aportado muchos otros datos respecto del lanzamiento y características más destacadas y puntuales del auto que llegará a las calles en 2014. Tampoco se ha individualizado una fecha estimada de lanzamiento al mercado por el momento. Lo concreto es que la idea ya está instalada, y que todas las piezas se han comenzado a mover para que efectivamente el Skoda Citigo eléctrico sea una realidad (aunque parezca algo tarde…) en prácticamente dos años a partir de ahora.