Skoda Citigo: Comenzó la producción en Bratislava

Hace muy poco presentábamos en sociedad a los amigos y amigas de Coches 2.0 al nuevo vehículo pequeño y ciudadano que la marca Skoda estaba por colocar en el mercado automotríz, hablamos del Skoda Citigo. Hoy llega la noticia del comienzo efectivo de la producción del modelo en la ciudad de Bratislava (Eslovaquia). El modelo llega a las calles para ser comercializado por la marca en la República Checa y hacerle de esta manera frente a otros vehículos similares en su especie tales como el Volkswagen Up! y el SEAT Mii.
El Skoda Citigo será lanzado al mercado de la República Checa en el transcurso del próximo mes de diciembre de 2011, mientras que su llegada a los otros diferentes mercados automotrices de Europa está prevista para el verano en el viejo continente.

La oferta del Skoda Citigo dará comienzo con la posibilidad de adquirirlo en versión de tres puertas, aunque se sabe de antemano que cuando de inicio la nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra, será presentado en una nueva variante de cinco puertas.
Como dato de “color” (y valga el juego de palabras en este caso) la comercialización inicial del Skoda Citigo se dará con la única posibilidad de comprarlo en colores Verde, Rojo y Amarillo (ver foto de la nota con los modelos exhibidos en el comienzo de la producción). Muy probablemente más adelante la gama de colores se amplíe un poco más.

Respecto del auto en sí mismo, recordaremos algunos datos y algunas de sus principales características, como ya oportunamente hemos comentado.
El Skoda Citigo es el séptimo modelo comercializado actualmente por la marca checa, es un auto de reducidas dimensiones, las cuales son: 3,56 metros de largo (mide 2 mm. más de “largo” que el Volkswagen Up!; 1,65 metros de ancho y apenas 1,48 metros de altura (bien compacto, como se puede apreciar).
Las formas que se materializan sobre su carrocería son exactamente iguales a la de los modelos similares de la familia, con excepción de la parte frontal, la cual cuenta con un diseño totalmente distinto sobre todo en los faros, que en este caso son mucho más afilados.
Un detalle bastante interesante sobre el Citigo es la capacidad de su baúl que es de 251 litros, cosa que puede expandirse hasta los generosos 951 litros si se rebaten debidamente los asientos de la parte trasera del auto.

Con respecto a los motores diremos que se cuenta con dos posibilidades interesantes de motor tricilíndrico naftero 1,0 litros de origen Volkswagen. Las potencias son de 60 y 75 CV finales y el consumo es de 4,5 litros y 4,7 litros respectivamente cada 100 kilómetros recorridos. Las emisiones contaminantes de CO2 son de 105 g/km. y 108 g/km. respectivamente, cosa que se puede modificar gracias al paquete Green Tec que ofrece la marca para este modelo.
Desde los elementos de seguridad también hay agradables sorpresas en el Skoda Citigo, ya que cuenta con un nuevo airbag lateral cabeza/tórax tanto para el conductor como para el acompañante. También viene con un sistema de asistencia de frenado llamado “City Safe Drive” el cual se activa cuando se circula a velocidades inferiores a los 30 km/h. junto al Volkswagen Up! es el único auto del segmento en ofrecer esta posibilidad.