Skoda Citigo 5 puertas

La vida del pequeño compacto checo se va actualizando y evolucionando hora tras hora en los últimos tiempos. Hace muy poco hablábamos de la futura (y no tan cercana) llegada al mercado del Skoda Citigo (a este auto nos referimos) en su versión eléctrica para cuando comience el año 2014 y ahora, casi sin darnos cuenta empezamos a desandar el camino hacia la que será su versión de 5 puertas.
A partir del mes de Marzo del corriente año 2012, Skoda contará con su stand en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, en Suiza, escenario ideal para que la marca checa se anime a mostrar un vehículo que parece haber surgido rápidamente para incorporarse a su gama de ofertas como una más que válida y casi obvia respuesta a un auto similar que se las trae en serio, hablamos del nuevo Volkswagen Up! 5 puertas, que oportunamente hemos visto en detalle aquí en Coches 2.0.

Esta nueva variante del auto checo llegará a los concesionarios europeos de la marca a partir del mes de Mayo de 2012, apenas unos dos meses después de la llegada a las calles de su hermano de tres puertas. En realidad el Skoda Citigo ya está a la venta en los concesionarios de la casa en República Checa desde Diciembre del año 2011, pero ahora le toca el turno de probar suerte en el resto del mercado europeo.

Obviamente y como era de esperarse este lanzamiento hace foco principalmente en las 5 puertas en lugar de las 3 hasta ahora conocidas. Lo mejor del caso, algo que también sucede con la variante de 5 puertas del Volkswagen Up!, es que las dimensiones del auto no se han modificado en absoluto para esta versión. Hay que reconocer que los ingenieros y diseñadores de las marcas, en este caso Skoda, han puesto de un tiempo a esta parte las barbas en remojo y han aguzado el ingenio para lograr auténticas maravillas a la hora de “encontrar espacio y formas adecuadas” donde aparentemente nadie lo ve.
En el caso puntual del Skoda Citigo 5 puertas, se ha recurrido a la reducción del tamaño de las puertas (que ahora son) delanteras y se ha hecho lugar para las traseras y con eso se ha logrado mucha mayor comodidad y un mejor acceso que redundará en un viaje más cómodo para todos sus ocupantes.

Skoda, integrante del Grupo Volkswagen, tiene una meta no poco ambiciosa con la llegada del Citigo al resto de Europa: alcanzar una cifra record de ventas, deseada en 1,5 millones de unidades anuales a nivel mundial, tras haber alcanzado en 2011 la nada despreciable cifra de 879.200 unidades comercializadas.
Finalmente, este auto tendrá el honor de estrenar el nuevo logo de la marca.