Skoda celebra 2.000.000 de Fabia fabricados

skoda.jpg

No todos los días una terminal de automóviles se puede dar el gusto (y el lujo) de celebrar la fabricación de millones de unidades de un mismo modelo. No todas, pero Skoda sí.
En estos días la marca está en plena celebración de un hito verdaderamente histórico ya que acaba de salir de su factoría la unidad número 2.000.000 de su modelo Fabia.
Este auto es uno de los más vendidos de la casa originaria de la República Checa situándose en un imaginario podio junto a otro que también ha llegado a producirse en cantidades similares como lo es el Skoda Octavia.

Skoda no es nueva en el mercado automotríz y de hecho es una de las empresas más antiguas del mundo (si hablamos de industria automotríz, claro). Sus orígenes se remontan al lejanísimo 1.890 dando comienzo a sus actividades simplemente como fabricante de modestas bicicletas. Hoy en día la casa checa se ha convertido en un auténtico gigante de la industria llegando a producir lo que produce y teniendo éxito descomunal en lugares como Alemania y Polonia además claro está de la República Checa en donde son líderes absolutos e indiscutidos.

Con respecto al motivo de esta celebración diremos que el Skoda que tiene el honor de quedar en los libros de la historia como mojón de este hito corresponde a un modelo familiar con motor 1.4i de 16 válvulas y 85 CV de potencia con acabado Sport en un finísimo gris metalizado (foto).

Desde el año 1.997 hasta diciembre de 2.007 las versiones de Skoda Fabia fabricadas se han distribuído de la siguiente manera:

Fabia I de 5 puertas: 994.848 unidades
Fabia I Combi: 655.378 unidades
Fabia I Sedán: 129.326 unidades
Fabia II de 5 puertas: 85.998 unidades
Fabia II Combi: 1.562 unidades

El año de mayor producción de la historia de este modelo ha sido por lejos y sin lugar a dudas el de 2.002 con una producción total de 264.641 unidades fabricadas.
Desde aquí y modestamente ¡felicidades Skoda!