Sistema Start/Stop para el Fiat 500 Dualogic

fiat500startstop

Tarde o temprano se iba a dar. De hecho, con ésto los de Fiat venían amagando desde el mismísimo lanzamiento del 500 allá por 2.007. En un principio se dijo que sucedería durante 2.008 y finalmente se ha hecho oficial el anuncio para que la cosa se haga realidad ya en el comienzo de 2.009: desde ahora se incorpora al Fiat 500 (inicialmente en España) el sistema Start/Stop para su versión Dualogic.

El sistema Start/Stop que se introducirá en el Fiat 500 es de origen Bosch y será el mismo que ya se utiliza en algunos modelos de la alemana BMW, en los Mini y similar al que Toyota ha ya utilizado en el modelo Auris.

Por ahora el sistema se ofrecerá en la versión con motor 1.2 litros de 69 CV asociado al cambio automático Dualogic y se da por descontado que Fiat irá colocando el sistema en las otras opciones de motorización para un poco más adelante.
La gente de Fiat ha dado a conocer algunos detalles sobre el sistema Start/Stop que incluirá en el 500 Dualogic, diciendo que con respecto al motor 1.2 Dualogic conocido hasta ahora, el que incluye el Start/Stop llega a economizar (consumo y emisiones) hasta un 5% más en términos generales, llegando a ser de 8% en plena ciudad.

Arranca el año 2.009 y parece que las novedades del mercado con autos que traigan el Start/Stop van a empezar a marchar. Algunas otras marcas (Kia con su modelo Cee’d por ejemplo) también acompañarán a Fiat en esta movida.