Sistema de puntaje para los automovilistas de la Ciudad de Buenos Aires

semaforo.jpg

El Gobierno Nacional acaba de presentar los lineamientos de lo que será el nuevo Plan Nacional de Seguridad Vial, que incluye como punto más destacado el novedoso sistema de puntaje para los automovilistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El creciente número de accidentes e infracciones de tránsito no son exclusividad de la capital de Argentina, esto es obvio, pero no deja de llamar la atención la línea ascendente en esta capital a la hora de ver las estadísticas de accidentes graves y fatales.
Algo había que hacer y se hizo. Podrá gustar más o menos y muchos ya han puesto el grito en el cielo, pero de seguro será un toque de alerta para todos quienes salgan a la calle con un vehículo… Entonces la propuesta no deja de ser válida.

El nuevo sistema que será implementado a partir de Agosto de 2008 en Buenos Aires, prevé la implementación de una nueva licencia nacional de conductor y un sistema de puntaje.
Cada conductor recibirá un crédito de 20 puntos que a medida que vaya produciendo infracciones y de acuerdo a la gravedad de las mismas, se le irán quitando. De modo que cuando haya perdido todos esos puntos se le será retirada la licencia, además de tener que abonar altas multas por cada falta cometida.
El sistema de puntaje es la “estrella” de la Nueva Ley Nacional, pero la misma se completará con la implementación de otras interesantes medidas que seguramente contribuirán sobre manera a la mejora de este preocupante problema.
Se pondrá en marcha la implementación de un Sistema Automatizado de Control de la Velocidad que incluirá la radarización de rutas y autopistas y el control automático de la velocidad en estaciones de peaje.
Finalmente se crearía un Observatorio Vial entre cuyas funciones estaría la de exigir mayores elementos de seguridad en autos nuevos, como por ejemplo una alerta sonora de colocación del cinturón de seguridad, doble airbag y frenos con ABS entre otras cosas.