Tiempo de espera en los semáforos: Sistema EnLighten para ansiosos

Sistema EnLighten BMW

A más de uno de nosotros nos pasa a diario: el estado de desesperación total mientras aguardamos incontables minutos frente a un semáforo en rojo que se empecina y se empeña en hacernos la vida complicada al no cambiar el color de la luz.
¿Exagerado? se verá… lo cierto es que parece que no somos los únicos a los que eso mismo nos sucede ya que en los Estados Unidos se está poniendo en práctica una aplicación especialmente creada para teléfonos celulares que está precisamente destinada a informarte cuánto tiempo de espera te queda frente al semáforo antes de que cambie la luz.
La aplicación se llama EnLighten y la única contra que tiene es que -por ahora- sólo está disponible en algunas pocas zonas del país, en pocas ciudades y pueblos en donde se hace necesario conectarse a los diferentes sistemas inteligentes de gestión de tráfico de cada lugar.

Sistema EnLighten 2

Ahora bien, si de inconformismo e impaciencia se trata, hay que decir que la gente de BMW (en los Estados Unidos al menos) se ha decidido a ir por más y, así las cosas, pretenden desarrollar su propio sistema EnLighten para que sea ofrecido en poco tiempo más en sus sistemas de infoentretenimiento. Por el momento esta aplicación sólo está disponible para aparatos móviles pero es la idea de la firma alemana la de poder integrarlo a sus propios modelos. Parece ser que la cuestión va a tenerlos entretenidos y ocupados por un largo rato ya que no será tan sencillo (aparentemente) lograrlo y ponerlo efectivamente en funcionamiento. De todos modos, la marca tienen entre sus planes poder concretarlo más temprano que tarde, por lo cual estaremos más que atentos.
Ahora los dejo… se ha puesto el semáforo en verde.