Siguen probando al Peugeot 3008

peugeot-3008-espiado-1.jpg

Si bien ya se habían difundido algunas imágenes oficiales del posible Peugeot 3008 (que en realidad correspondían al Prologue, del cual el futuro 3.008 toma fundamentalmente las luces traseras), las mejores, más fieles y representativas fotografías son espía.
Ya lo habíamos visto en anteriores oportunidades y ahora nuestra cámara inquieta lo ha detectado nuevamente en algún lugar de Francia girando y girando para seguir su camino de preparación hacia lo que será su presentación definitiva en el Salón de Ginebra a partir del mes de marzo del año 2.009.
La comercialización del Peugeot 3.008 comenzaría casi de manera inmediata a la finalización de la muestra ginebrina y se espera que una vez en las calles el 3.008 sea para Peugeot una punta de lanza más que digna para pelearle el lugar de preferencia del público al Citroën C4 Picasso, su casi natural rival por lo que sabemos.

peugeot-3008-espiado-2.jpg

Uno de los puntos fuertes del 3.008 es que se hace mucho hincapié en su ya famosa cruza entre crossover y monovolumen. Además habrá que estar atentos ya que posiblemente el modelo sea el primer híbrido de la marca del León en salir a las calles para su comercialización… y no nos referimos a esas características híbridas entre crossover y monovolumen de la que recién hablábamos, sino de las posibilidades para su motorización.

peugeot-3008-espiado-3.jpg

La confimación (o no) sobre si el Peugeot 3.008 será efectivamente el primer híbrido de la casa no ha llegado aún y tal vez tarde todavía un poco más en llegar. Los de Peugeot vienen desde largo rato lanzando sistemáticamente motores HDi y algunos eléctricos… pero todavía no se han animado a dar el gran paso final, el de los híbridos y ésta (la del 3.008) parece ser una inmejorable oportunidad para hacerlo.