¿Un Fiat 500L con siete plazas?

La cosa evoluciona a cada instante. El mundo de las novedades de la industria automotríz no deja de girar y girar y, de paso, seguir sorpendiéndonos afortunadamente. Desde hace rato, el Fiat 500 se ha venido convirtiendo paulatinamente en un muy buen y válido caballito de batalla para la casa italiana y así las cosas desde el seno de la empresa le siguen buscando la vuelta al modelo a la hora de darle al usuario más y más variantes. Cuando hace un tiempo comenzábamos a desandar el camino hacia la versión de cinco puertas del pequeño italiano, nunca hubiésemos llegado a pensar que el tema llegaría tan lejos. Y es que desde aquello hasta lo que nos ocupa hoy en esta nota, ha corrido mucho agua bajo el puente y el río… sigue sonando.
Ahora nos hacemos eco de una filtración de lo más inusual e interesante que también nos muestra otra versión del 500, en este caso un Fiat 500L con capacidad (aparentemente) para siete pasajeros cómodamente ubicados.

La imagen que encabeza esta nota pertenece a una de las tantas patentes que supuestamente han sido registradas recientemente en la que se aprecia las características de este nuevo Fiat 500L con la parte trasera muy alargada para dar lugar a otra fila de asientos. Según lo que se ha podido recabar, se mantendría la batalla original del modelo, es decir la distancia entres sus dos ejes. De acuerdo a lo que se viene manejando sobre esta posible nueva variante, se habla muy concretamente de un vehículo con configuración 5+2, es decir las dos butacas delanteras, la fila habitual ubicada en este caso en el medio y la “nueva” con dos asientos muy posiblemente destinados a niños en la parte trasera del vehículo. Todo parece indicar que la zona trasera “agregada” tendría un espacio realmente reducido.
Sobre su denominación una vez que llegue al mercado no se ha revelado nada en concreto, aunque ya circula un posible (y acertado) nombre: Fiat 500 XL.

Pero esta filtración no ha sido la única aparentemente y se sabe que además habría otra que definitivamente sería la de una versión SUV del Fiat 500L, con protecciones lateral típicas de este tipo de vehículos. El mismo podría llegar a llamarse Fiat 500 XL Trekking (la marca italiana ya usa el nombre de Trekking para otras variantes de este tipo dentro de su gama).
De ahora en más habrá que seguir de cerca el tema a la espera de novedades más concretas sobre este interesante posible lanzamiento de Fiat.