Shelby Cobra 2008 Superperformance: un regalo para Carroll Shelby

shelby-1.jpg

La celebración debía ser algo verdaderamente especial y fuera de lo común. Después de todo el homenajeado reune como nadie esas dos características, la de ser muy especial y, demás está decirlo, por tratarse de un personaje de la historia del automovilismo mundial fuera de lo común. Con el nacimiento de Carroll Shelby una cosa ha quedado muy en claro: el molde se ha roto y ya nunca más podrá haber otro igual.
Y ya que esto es así, entonces la celebración por los 85 años de vida del genial Shelby no podía ser como cualquier otra.

shelby-2.jpgshelby-3.jpg

Por eso es que la gente de Shelby Distribution USA le acaba de regalar uno de los fantásticos modelos que fabrica junto a los preparadores de Superperformance. Se trata de un Shelby Cobra 2.008 Daytona Coupe y tal como se podrán imaginar hasta el mismísimo Carroll Shelby se ha sorprendido ante semejante y valioso obsequio.
Y para que este hombre, este gigante del mundo motor, esta leyenda viviente se sorprenda habrá que transpirar mucho y de verdad. Y los amigos de Superperformance lo han conseguido.

shelby-4.jpg

Esta belleza sobre ruedas (el que le regalaron a Shelby es una réplica) fue pensada y concebida con una victoria en las 24 Horas de Le Mans en la mente y con el sueño de poder vencer a sus grandes rivales de la época, los Ferrari 250 GTO.
El ejemplar que ha recibido como regalo el gran Shelby está equipado con una planta motríz Rouch V8 427 CR de 480CV de potencia final que cuenta además con un detalle por demás interesante : unas pequeñas palancas en el volante para realizar los cambios de marcha más el agregado de una completa botonera también en el volante.

shelby-5.jpgshelby-6.jpg

Y como para que el homenaje sea completo de verdad, no se les ha ocurrido mejor idea que colocarle en sus puertas el mítico número 98, que no es otro más que el que llevaba el Shelby Cobra Daytona Coupe original. ¡Ah! Me olvidaba, en el interior a un costado del tablero viene con una plaqueta identificatoria exclusiva como para dejar testimonio de la exclusividad total.
¡Felicitaciones Carroll!