Un Shelby Cobra de 1964 a subasta

Para comenzar, pongamos los pies sobre la tierra: nunca tendremos uno de éstos, de manera que será bueno que de antemano caigamos en la realidad de que debemos contentarnos con disfrutarlo a través de esta buena galería de fotos que les presentamos.
Aclarado ésto, entremos en la nota.

Se trata de uno de los 6 únicos ejemplares en el mundo del Shelby Cobra de carrera del año 1964. Tiene su chasis identificado con las siglas CSX2557 y muy pronto cambiará de dueño ya que la afamada casa RM Auctions lo subastará el próximo 13 de Marzo de 2010.

No se sabe el precio base, como tampoco se sospecha la cifra que terminará alcanzando, pero de todos modos deducimos (no hay que ser un fenómeno) que el número tendrá por lo menos seis cifras…

Este hermoso Shelby Cobra del equipo oficial, que supo disputar carreras en los U.S. Road Racing Championships (USRRC) allá por la gloriosa década de los años ’60, había sido restaurado por completo a mediados de los ’90 para que luzca como luce y para que todo el poderío de su motor de 4,7 litros vuelva a renacer.

El trabajo de restauración a su estado original ha sido sencillamente formidable, cosa que se puede apreciar con absoluta claridad en la muy buena galería de fotos tan detalladas de esta nota. De verlo, ya se lo disfruta.