Shelby Cobra Daytona Coupé: réplica oficial con carrocería de aluminio

1-shelby-cobra-daytona-coupe-aluminio.jpg

No sé por donde comenzar, hay mucho que decir de esta leyenda que ven en las imágenes, pero no entra todo en un solo artículo… comencemos por su nombre: se trata nada menos que del legendario Shelby Cobra Daytona Coupé, un bólido que se remonta a la década de los ’60, más precisamente a los años 1964 y 1965 donde compitió en innumerable cantidad de competiciones con muchos éxitos. Hoy tenemos una edición especial de este corredor que parece un modelo reciclado de hace 40 años, pero no es así: se trata de una réplica exacta.

2-shelby-cobra-daytona-coupe-aluminio.jpg

3-shelby-cobra-daytona-coupe-aluminio.jpg

Qué les parce? Emociona con solo verlo. Y hay novedades con respeto al coche. Si recuerdan, tiempo atrás, uno de los próceres del mundo de los autos, Carroll Shelby, recibió un regalo muy especial por sus 85 años de vida: nada menos que este mismo Cobra Daytona Coupé en forma de réplica que llevaron a cabo los preparadores de Superperformance conjuntamente con Shelby Distribution USA (un feliz festejo).

4-shelby-cobra-daytona-coupe-aluminio.jpg

La noticia es que Shelby Distribution anunció que venderá estos mismos Daytona que simulan al viejo modelo sesentero pero con un toque especial que lo hará más liviano: una versión con la carrocería hecha completamente en aluminio (no duden que se trata de una versión oficial registrada por Shelby). Qué les parece? Una leyenda que podrá correr mucho más rápido que antes por la reducción en su peso, aunque continuará con la estética de los años dorados del automovilismo. Imagínense la reacción de quien los vea arriba de este Shelby.

5-shelby-cobra-daytona-coupe-aluminio.jpg

Entre otras cosas, Superperformance incluirá en este modelo mejoras en la suspensión y algunos detalles extra. Asimismo, hay casi una certeza que en poco tiempo más estará disponible para quienes quieran comprarlo (obviamente el precio no será un regalo). Cual es su motor? Nada menos que un Roush V8 427SR de 480 CV. Increíble! Si quieren saber sobre otras ediciones limitadas de los Cobra, les recomiendo que lean sobre el Weineck Cobra 780 ci Limited Edition.

6-shelby-cobra-daytona-coupe-aluminio.jpg