Shelby 1000: sencillamente increíble

Pocas veces habrá imaginado el gran Carroll Shelby lo que serían muchos de los autos que llevan su firma. El legendario Shelby ha hecho auténticas maravillas y ha sido más que digna inspiración para autos sencillamente fenomenales, y los ha habido de todas formas y colores.
Pero el nombre de Shelby sigue asociado a productos geniales, siempre parece haber una vuelta de rosca más. También en este caso.
Estamos ante el impresionante Shelby 1000, una bestia que ya desde su denominación nos va dando una pista de lo que puede llegar a ofrecer…

Si para algún insaciable, los 650 CV de potencia del Shelby GT500 original no son suficientes, esta monstruosa preparación le da un plus, un extra para nada despreciable que le permite llegar a los 950 CV en su nueva versión de calle y 1100 CV de potencia para la versión destinada a los circuitos. ¿Resultará suficiente? Sinceramente, creemos que sí… Ustedes dirán.
No caben dudas de que estamos frente a una de las más potentes e impactantes variantes de un Shelby que hayamos visto y que se hayan generado.

Para lograr tales prestaciones y semejante potencia, se ha debido “tocar” de manera notable al motor 5.4 litros V8 del Shelby GT500 original. Muchos elementos han sido debidamente modificados y actualizados, tales como las bielas, pistones, culata y escapes. Todo ha sido debidamente revisado y evolucionado y también se ha dotado al auto de un nuevo compresor volumétrico, definitivamente mucho más agresivo.

Por el lado de la aerodinámica también ha habido mejores y evoluciones. En este sentido se ha implementado la instalación de un nuevo kit completo con seis pinzas de seis pistones adelante y cuatro en la parte de atrás, con lo que el tema de la frenada ahora también es superlativo.
Además, la carrocería también ha sido modificada para lograr mejores performances.

El auto cuesta algo así como 200.000 dólares y llegará a sus afortunados propietarios a través de una edición limitada. En pocas palabras: un auto sencillamente increíble.