BMW Serie 1 M: ¿habrá sólo 2.700 unidades?

¿Qué se puede decir de los BMW Serie 1 que ya no se haya dicho? ¿qué se puede agregar sobre las virtudes de la Serie M de la casa alemana sin caer en la redundancia?… poco, amigos, muy poco… puesto que ya prácticamente se lo ha dicho y enumerado todo. Sin embargo estos productos de la casa alemana de la Hélice siempre dan tela para cortar y en esta oportunidad ponemos el ojo sobre el futuro BMW Serie 1 M, al que hasta ahora hemos podido verlo a cuentagotas, a través de fotos espía o bien a través de algunas recreaciones. Y como somos auténticos impacientes y como no nos gusta este tipo de esperas para disfrutar de un modelo, nos haremos eco de una noticia que ha salido de la boca de un indiscreto vendedor de vehículos de la casa alemana.

Se trata de un tal David Avilés, un empleado de una concesionaria de BMW en Maryland, Estados Unidos. Avilés logró destacarse recientemente por sus buenas ventas en la concesionaria y por eso se hizo acreedor a un viaje a Europa para asistir a un importante encuentro de la marca llamado “The Power of M”.
El tema habría carecido de interés a no ser por un pequeño/gran detalle: David Avilés trajo un espectacular dato a este lado del Océano Atlántico: tan sólo se fabricarán 2.700 exclusivas unidades del esperado y ansiado BMW Serie 1 M.
Explosivo. Información jugosa y aprovechable al 100% y, como si fuera poco, de primera, primerísima mano…
De modo que si lo que esperaban era quedarse en algún momento con algunos de estos nuevos autos de la casa alemana, más les vale que cuando llegue el momento se apuren debidamente o… simplemente deberán contentarse con verlo a través de buenas fotografías. Sólo 2.700 elegidos podrán subirse a uno de estos fenomenales bichos que llegarán al mercado únicamente en tres colores diferentes, a saber: Alpine White, Jet Black o Valencia Orange Metallic.
En todos los casos los futuros BMW Serie 1 M se ofrecerán al usuario con transmisión manual de 6 velocidades.

Demás estará decir que la gente de BMW pondrá todo su empeño en hacer de cada una de las nuevas 2.700 unidades una pieza única y memorable. Otra cosa que debemos ir pensando es que el precio de venta al público no será lo que llamamos precisamente algo accesible… aunque tampoco caben dudas de que una vez que se ofrezca este modelo en el mercado automotriz, se escapará como agua entre los dedos.