Serie Limitada de la Volkswagen Kombi

VOLKSWAGEN-KOMBI

Han sido larguísimos 56 años ininterrumpidos desde que la legendaria Volkswagen Kombi comenzó a comercializarse en el mercado mautomotríz brasileño. Este modelo, un ícono indiscutido de este tipo de vehículos y (por supuesto) de la casa alemana a lo largo de su historia, la Volkswagen Kombi prácticamente no ha experimentado cambios estéticos y de ningún otro tipo a lo largo de tantos años de permanencia en los mercados. En Brasil, sin ir más lejos, se viene comercializando desde el lejanísimo año de 1957. Es cierto que algunas modificaciones se le han practicado, como para adptarle y acomodarla un poco a los gustos de los usuarios actuales, pero podemos decir que a lo largo de toda la historia la Volkswagen Kombi ha sido practicamente la misma.
¿Y ahora? ¿seguirá existiendo dadas algunas nuevas regulaciones que se van a tomar en algunos de los mercados en los que se encuentra? Volvemos al caso de Brasil y allí se ha anunciado que para el año 2014, eso se estima, se modificarán las normativas de seguridad y también aqeullas que hacen referencia a los niveles de emisiones contaminantes y con eso en marcha y en ciernes, la vida de la Volkswagen Kombi podría tomar dos diferentes caminos: llegar a su fin, o bien ser merecedora de una nueva oportunidad no sin antes ser debidamente actualizada y modificada.

VOLKSWAGEN-KOMBI2

Por ahora lo concreto es que se anuncia una eventual despedida y eso cobrará forma con esta versión que vemos en la foto que encabeza la nota, la Kombi 56, con un look más fresco, levemente retocado y sutilmente actualizado, aunque hay que reconocerlo, sin cambios que rompan definitivamente el molde tal como se podrá ver.

VOLKSWAGEN-KOMBI3

Las nuevas legislaciones impedirán, lamentablemente, que este tipo de vehículos continúe existiendo tal como los conocemos, pero… ¿quién nos quita el derecho a soñar con una renovada versión? ¿por qué no habrái de ser posible? No debemos olvidar que la Volkswagen Kombi ha sido un emblemático caballito de batalla en ventas de la casa alemana en practicamente todos y cada uno de los mercados en los que se ha venido comercializando durante décadas y décadas. No son pocos los que dan debido crédito a un posible e hipotético regreso en un tiempo más. No resultaría tan descabellado. Mientras tanto se viene un broche de oro con esta versión especial. Y no está nada mal, por cierto…