El BMW Serie 2 Active Tourer de 7 plazas en acción en el Nürburgring

BMW Serie 2 Active Tourer

Para muchos entusiastas de los autos, el sistema de tracción delantera es ni más ni menos que un inconveniente a la hora de encontrar reacciones interesantes y un buen comportamiento dinámico en un vehículo. Algunos esgrimirán sus más que válidas razones y todo es absolutamente discutible, pero, cuando los ejemplos concretos y las demostraciones llegan, hay que aceptar -en la mayoría de los casos- que hay otra realidad y que los adelantos que las grandes marcas hacen a diario, pueden darnos más que agradables sorpresas.
Y traemos este tema sobre el tapete ya que no han sido pocos los fans de BMW que han enloquecido literalmente al enterarse un tiempo atrás de la llegada del BMW Serie 2 Active Tourer de 7 plazas con -justamente- sistema de tracción delantera. Y ni que hablar de una variante como ésta que vemos para que los fans se pongan más locos aún. Un MPV con techo alargado en la parte trasera pintaba como un vehículo de muy mal comportamiento dinámico a la hora de demostrar lo que se puede y lo que no. Pero… siempre hay un pero…

Los ingenieros de BMW se encargaron de llevar al BMW Serie 2 Active Tourer de 7 plazas hasta el complicado, infernal e inevitable circuíto largo del Nürburgring, en Alemania, el viejo y legendario Nordschleife, el impenetrable Infierno Verde germano que tantas jornadas épicas ha sabido albergar a lo largo de los años y que desde hace un tiempo a esta parte es el escenario elegido por las marcas para probar sus modelos y -de paso- dejar registrado un buen tiempo de vuelta que los impulse en su tarea diaria.

La cuestión es que tras ver el comportamiento del BMW Serie 2 Active Tourer de 7 plazas en la pista alemana, muchos se han empezado a tranquilizar y no es para menos. Todo parece indicar que la tan mentada dinámica típica de los modelos de la marca de la Hélice, ha sido trasplantada en este MPV y con eso los ánimos dejan de estar caldeados.
Para comprobar lo que estamos diciendo sobre el andar del BMW Serie 2 Active Tourer de 7 plazas en el trazado alemán, nada mejor que ver el video que te mostramos al final de esta nota. Miralo.