BMW Serie 3 2016: la esperada renovación

BMW SERIE 3 2016 - 1

No hay dudas de que el el BMW Serie 3 necesitaba y pedía a gritos una oportuna renovación. No es que el modelo fuera tan longevo ya que estamos hablando de un auto salido a las calles en el año 2012, pero lo vertiginoso del mercado y las movidas de la muy fuerte competencia ameritan que las marcas no se queden quietas y, si la idea de la casa de la Hélice era la de seguir manteniendo al Serie 3 a tope de las preferencias del público y también de la crítica especializada, entonces, esa misma renovación de la que estamos hablando debería llegar de un momento a otro. Y eso mismo es lo que está sucediendo. La movida de BMW ha sido muy rápida y así las cosas, ya mismo en este corriente mes de mayo, la nueva versión revisada y retocada estará en los concesionarios europeos de la firma alemana.

De acuerdo a lo que podes ver en las fotos que te estamos mostrando, los cambios estéticos exteriores no parecen ser tan notables como se esperaba. El diseño ha sido levemente retocado dándole tanto en la parte frontal como en la parte trasera, nuevos guiños que se traducen fundamentalmente en las nuevas características de los faros y –aunque en menor medida- en los paragolpes del auto (algo que ha aumentado levemente el largo del auto en apenas unos 9 milímetros). Es que, al margen de pensar o no que a este auto los cambios exteriores realmente no le hacían nada de falta, las mayores y sustanciales novedades llegan de la mano del nivel de equipamiento, el sistema de suspensión y también respecto de las motorizaciones.
En cuanto al nivel de equipamiento, hay que decir que nos encontramos con sistemas inteligentes para el manejo tales como el BMW Selective Beam por el cual se modifica el ancho del halo de luz para no tener que seleccionar luces largas o cortas; como así también el sistema de estacionamiento automático que se dedica a buscar lugar cuando el auto circula a 35 km/h. y que acomoda el auto funcionando en línea como también en batería. También el auto incluye un nuevo software para el equipo de infoentretenimiento.

BMW SERIE 3 2016 - 3BMW SERIE 3 2016 - 2

En cuanto a lo mecánico, se ha dispuesto la inclusión de nuevos motores de 3,4 y 6 cilindros arrancando la oferta con un motor 1.5 Turbo de 136 CV siguiendo con un 2.0 de 184 CV finales, en tanto que los motores de 6 cilindros llegan a los 252 y 326 CV de potencia. En donde no encontramos novedades es en las transmisiones ya que éstas siguen siendo las conocidas de seis marchas de serie, pudiéndose acceder de modo opcional a una de 8 velocidades automáticas ZF. También se ofrece el sistema de tracción total XDrive en todos los BMW Serie 3 excepto en las versiones denominadas 318i, 316d y 325d.
En el interior, también se ha perfeccionado (en materia de diseño) todo lo conocido, tal como podrás ver en una imagen de este artículo. Rivales directos, a temblar: ha llegado el nuevo BMW Serie 3 2016.