Así sería el próximo Opel Astra

vauxhallastra-01

Así de rápido se nos pasan los días y a pesar de que recién estamos estrenando el año 2.009, para cuando nos querramos acordar tendremos encima el mes de septiembre y con su llegada, tendremos el placer de disfrutar la apertura del Salón de Frankfurt.
Y allí, entre otras tantas novedades, seguramente conoceremos las líneas definitivas del próximo Opel Astra.
Claro que para eso falta un poco y como somos auténticamente impacientes nos proponemos mostrarles aunque más no sea lo más cercano que tenemos a mano para que se vayan dando una idea de lo que presentarán los amigos de Opel allí en Alemania.
Las imágenes que ilustran esta nota no son del Opel Astra en su cuarta versión, sino del modelo Astra de la casa Vauxhall que seguramente le pasará todas sus hermosas características al auto de Opel.

vauxhallastra-02

La presentación formal, oficial y en sociedad está prevista para la muestra alemana y su llegada efectiva al mercado está pautada para los comienzos del año 2.010.

De su posible aspecto (siempre y cuando sea una versión calcada de la de Vauxhall como estimamos que será) podemos destacar que el auto adopta formas más suaves y eso se nota claramente desde los juegos de las ópticas pasando por cada centímetro de chapa de su carrocería, en donde las formas redondeadas y sin bordes afilados son la característica principal.
También salta a la vista que el futuro Astra adopta varios elementos propios del modelo Insignia.

En cuanto a las motorizaciones, éstas serán las habituales pero con la posibilidad de que se agregue una opción de un motor de 1.4 litros turbopropulsado con una potencia de 120 CV. También se habla de la posibilidad de que cuente con la probada tecnología del Star & Stop.
En el tope de la gama se ubicaría una posible versión OPC con motor a turbogasolina de 2.0 litros y 250 CV finales.
En lo que hace al equipamiento lo más destacado serán las luces adaptativas AFS y el sistema de reconocimiento de señales de tránsito Opel Eye.
A la espera (ansiosos, claro) quedamos.