¿Será el Subaru BRZ STI un auto tan potente?

SUBARU BRZ STI

La casa japonesa Subaru se ha puesto como límite un plazo de al menso dos años para hacer realidad y colocar en las calles al espectacular Subaru BRZ STI, un modelo que ha sido presentado de manera conceptual –a través del Subaru BRZ STI Performance Concept– en lo que va del año, convirtiéndose en una de las grandes atracciones de la temporada y generando tantísimas expectativas con sobrados motivos para hacerlo, claro.
Tal como lo ha afirmado recientemente el presidente de la firma STI –Yoshiro Hirakawa- a algunas publicaciones, el auto será efectivamente lanzado al mercado más temprano que tarde, sin embargo aún quedan por resolver varias cuestiones relativas a este lanzamiento y una de ellas es precisamente la de la verdadera potencia final del modelo en cuestión.
También hay algunas dudas sobre el aspecto y diseño final de la versión de producción del auto, aunque eso no está tan en el tapete internamente en la empresa como lo referido a lo potente que en definitiva será.
A todo esto, cabe recordar que cuando se ha presentado el concept se había prometido que la potencia estaría en torno a los 345 CV finales, lo cual derivaría de un poderoso motor boxer Turbo. Ahora todo esto está en dudas y, es más: en Estados Unidos se ha llegado a mencionar la posibilidad de que en realidad el Subaru BRZ STI sea finalmente tan sólo un kit estético que maquillaría al Subaru BRZ 2.0 de “apenas” 200 CV que conocemos en la actualidad.
Vale decir que por el momento, entonces, lo único seguro es que este auto –o al menos algo que estéticamente se parecerá mucho a lo que vemos en la foto de esta nota- llegará pronto a completar de alguna manera la gama de ofertas de la casa nipona para sostener y aumentar las ventas de la firma en lugares como los Estados Unidos, Europa y Japón, sitios en los que –vale decirlo- el BRZ tiene un verdadero ejército de fieles seguidores.